Home > Uncategorized > Francisco Barrosa: el estratega Armadillo

Francisco Barrosa: el estratega Armadillo

///
Comments are Off

Oriundo de la Capital del país y con 22 años conocido la ciudad de Querétaro el señor Francisco Barrosa nos cuenta cómo ha sido la travesía de Armadillos para formar parte de la Liga Burócrata Bancaria además de los objetivos y cómo ve a Armadillos en su primera aparición en el torneo. 

“Yo nací en el Distrito Federal, pero tengo radicando aquí en Querétaro 22 años, el fútbol lo traemos desde chicos, tengo un hermano que jugó profesional en Atlante, Necaxa, entonces toda la vida nos hemos dedicado a esto, se podría decir que es nuestro hobbie”

Con experiencia jugando en distintos equipos en la ciudad de México, algo de lo que más disfruta Francisco Barrosa es impulsar a su equipo y ayudarles a sacar su mejor talento mediante el fútbol. 

“Yo jugué Amateur en el DF un nivel no muy alto uno que otro torneo como lo es Los Campeones del Llano, el Torneo de la Ciudad de México, un nivel no tan alto, como te había dicho nos gusta el fútbol, nos gusta que los chavos diviertan sanamente”.

Desde las hermosas playas de Quintana Roo, Francisco nos relata que Armadillos es el nuevo proyecto traído de Cancún donde ya se tenía tiempo con él y ahora Querétaro, están busca de nuevo retos y con ganas de competir a pesar del poco tiempo que tiene el proyecto. 

“El proyecto aquí es nuevo, lo traemos desde Cancún, allá también traíamos a los Armadillos, pero por razones extra cancha tuvimos que emigrar, entonces estamos tratando de hacer un buen proyecto aquí, con calma, tenemos muy poco tiempo, dos tres meses trabajando, pero de a poco ahí la llevamos, allá si teníamos ya un tiempo, algunos de los jugadores se lo llevaron al extranjero, todo es nuevo para nosotros aquí”. 

Francisco Barrosa con más de 20 años viviendo en la ciudad de Querétaro nos cuenta que la LBB llegó a su vida mucho antes de que Armadillos hiciera su debut en la Liga y de cómo y quienes le ayudaron a armar un plantel competitivo. 

“Cuando llegué aquí a Querétaro llegue a jugar a la Bancaria ya en veteranos ya aquí hice buenas relaciones, vas conociendo gente, pero en si el que casi armó todo el proyecto fue mi hijo, el más chico, él también jugó en Gallos, nada más que por una lesión  en un tobillo, una fractura y ya no pudo seguir,  como conoce mucha gente que jugaba con él fue el que nos ayudó a armar los equipos, poco a poco se han estado agregando jugadores de otros lados pero en si esa fue la base de Armadillos de Querétaro”. 

Armadillos es el nuevo equipo de Primera Libre C y con poco tiempo de trayectoria en la Bancaria pudieron instalar en la Fiesta Grande de la LBB, el plantel dirigido por Francisco Barrosa está para competir por el campeonato y convertirse en un equipo importante de la Liga. 

“En estos momentos estamos tratando de competir, de hacer la luchita por el campeonato, pero está difícil, de hecho, esta temporada la vamos a usar más que nada como formativa, para ver qué tipo de jugadores traemos y ya la próxima temporada competiremos de una mejor manera, e nos ha caracterizado siempre por ser competitivo, no nos gusta perder y procuramos tener siempre lo mejor”

Una persona trabajadora, genuina y que siempre procura ayudar a los demás es un poco de lo que caracteriza a Francisco Barrosa y que hoy lo tiene en la Liga Burócrata Bancaria demostrando de lo que es capaz y de lo que Armadillos es capaz de hacer. 

“Soy una persona yo creo que, como la mayoría, trabajadora, sana, me gusta ayudar a la gente eso es lo principal que me identifica”.