Home > Entrevistas > Ashley Maciel: Queremos llegar a liguilla 

Ashley Maciel: Queremos llegar a liguilla 

Oriunda de Monterrey, Ashley Maciel, jugadora de Toros Rojos, platicó con nosotros sobre su crecimiento en el fútbol, y su actualidad con el equipo. Ashley comenzó a practicar un deporte muy diferente al fútbol,  y fue cuando arribó a la capital queretana que se adentró al fútbol  en su escuela:

«Cómo soy de Monterrey yo anteriormente jugaba Básquet, pero cuando llegamos a Querétaro entramos a la secundaria San Javier y ahí empezamos a jugar fútbol, tengo como ocho años jugando».

Sobre su llegada a Toros, Ashley explicó cómo fue el proceso para fundar a Toros Rojos:

«Llegué a Toros por Sara, la conocimos por otra amiga, ella nos trajo al equipo de Fútbol 7 y armamos el de once y aquí estamos en Toros». 

Sobre el nivel que tiene la LBB Femenil AFI, Maciel explicó las ventajas que tiene el torneo para ella y su equipo:

«Muy bien, creo que nos permite, tanto como competir, como subir nuestro nivel y nos permite exigirnos más.

Toros Rojos no ha podido acceder a liguilla desde su llegada a la LBB Femenil AFI, por lo que para Ashley como para el equipo es un objetivo que se tiene pendiente:

«En general siempre hemos buscado tener buen ambiente afuera de ganar y queremos llegar a liguilla no hemos podido llegar en torneos pasados pero ahorita vamos muy bien en camino y pues ya de liguilla pues si se puede ganarla».

Para Ashley no es solo jugar fútbol, sino que es también un momento en el que se puede sentir empoderada así como divertirse:

«Creo que me siento con mucho poder y confianza al jugar y me divierto más que todo».

El fútbol femenil sigue creciendo por lo que para Maciel representa un gran logro de las mujeres:

«Pues muy bien siento que por primera vez tuvimos nuestro mundial de mujeres y pues creo que las que están allá nos están abriendo camino a nosotras y pues es padre que tengamos nuestras Ligas en donde podamos competir. Alex Morgan me inspira mucho la verdad, por la técnica y la entrega que tiene».

Finalmente la mediocampista de Toros Rojos envío un mensaje para su equipo, así como sus amigas que nunca la han dejado sola:

«Saludos para mi equipo, gracias por siempre estar para mí no solamente en la cancha sino afuera también. Que le sigamos echando ganas, sigamos conviviendo y comunicándonos como equipo, siento que vamos por buen camino».