Home > Femenil > Celaya elimina a SF en los penaltis y avanza a la Gran Final

Celaya elimina a SF en los penaltis y avanza a la Gran Final

Continuando con la jornada de semifinales de la LBB Femenil AFI Premier, Celaya enfrentó a Somos Fútbol en un atractivo encuentro por el pase a la Gran Final el cuál se desarrolló en ProNoruz en punto de las 10:00 horas. Con un empate a un tanto el encuentro se decidió vía penaltis en donde las celayenses derrotaron 4-2 y consiguieron el ticket a la Gran Final.

El primer tiempo se desarrollaba con llegadas por parte de ambos equipos que no lograron ser concretadas. Fue al 21′ cuando el árbitro central señaló la pena máxima luego de un jalón dentro del área que encendió los reclamos de la banca visitante.  La encargada de cobrar fue Leticia Guillén, sin embargo Carolina Segura aguantó y recostó hacia su izquierda atajando la pelota.

Fue al 28′ cuando luego de un saque de banda Fernanda Hortelano compitió por la pelota dentro del área, controló avanzó y buscó el espacio para finalmente sacar el zurdazo que ponía al frente a Celaya.

Al 11′ del complemento SF buscaba el empate y fue Raquel Bárcenas quien arrancó por la banda se metió al área y sacó el disparo a primer poste que era desviado por la guardameta Segura. Al 16′ luego de un tiro de esquina a segundo poste Valeria Reza sacó el cabezazo que Carolina Segura alcanzó a tocar pero finalmente rebasó la línea de gol consiguiendo el empate.

El encuentro se iba a los penaltis, siendo Ana Paulina de María quien con pierna izquierda cruzaba su disparo y ponía al frente a Somos. Arely Serrato venía por Celaya y con un riflazo conseguía el empate. Valeria Reza venía y mandaba su disparo al costado izquierdo, poniendo en ventaja a Celaya. Por su parte Annia Mejía con potencia y a media altura ponía adelante a su escuadra. Somos tenía sí o sí marcar, sin embargo Josselyn Álvarez echaba su disparo fuera. Jhoselinne Torres anotaba para Celaya. Somos Fútbol con la obligación de anotar para seguir vivos, mandaba a Juana Guerrero quien ponía abajo su disparo, el cual estuvo a punto de detener Segura. Finalmente fue Fernanda Hortelano quien dio el pase a Celaya a su segunda final consecutiva.

Club Celaya llega a una final más, siendo Deportivo Oro el rival a vencer en el Estadios Olímpico si quiere levantar el título el próximo sábado.

You may also like
Somos Fútbol logra la voltereta ante Club Parras
Somos Fútbol a semifinales, venció a Italia
Euforia en Stamford Bridge, Chelsea doblegó a Celaya
Somos Fútbol aturde con su melodía a Reggae