Se jugó la gran final de la División Segunda Libre de la LBB, en punto de las 12:00 horas, los dos equipos más fuertes de la división se enfrentaron por la tan ansiada copa, Toros Rojos, los superlíderes, se midieron al sublíder, Deportivo Nupez, en un duelo que se terminó definiendo en dos jugadas puntuales, que terminarían dándole la victoria a Nupez, por 2-0 con un extraordinario partido de Jorge Rojas que contribuyó con la última anotación para levantar el trofeo de campeón.
La primera mitad no fue para nadie, a pesar de los intentos de ataque de la torada, el equipo comandado por Luis Rosales no logró imponerse, aunque si generó ocasiones como disparos de Miguel González que no representaban gran peligro para el arco de Nupez. Por su parte, el conjunto escarlata buscó por trazos desde el tiro de esquina usar la altura que tanto les benefició durante todo el torneo, aunque no pusieron en peligro el arco defendido por Alan Limón, llevando la igualdad a cero hasta el entretiempo.
La segunda parte tuvo la misma intensidad que la primera, los ‘red bulls’ salieron con decisión a buscar el tanto que les diera la victoria, dejando espacios en la defensa que terminaba en desventaja ante los contragolpes del Depor, fue desde un tiro libre recargado por la derecha que Mario Mozo cerró para abrir el marcador a los 33 minutos de la segunda mitad. Pasaron tres minutos para que Jorge Rojas recibiera a linderos del área para recortar y vencer a Alan Limón que alcanzo a raspar el balón antes de que entrara al arco, sentenciando el marcador final.
Deportivo Nupez logró el resultado más importante en su historia, tras un partido muy peleado, los de Rey Nuñez, que desde el 2017 no lograba ascender de categoría, hoy, seis años después, da un paso más a esa gran escalera que será el sueño de llegar hasta las máximas divisiones de la LBB.