La cancha número 2 en Guamerú albergó la jornada 14 de la Primera Libre A con el vibrante duelo entre los conjuntos de Leones LH y Petroleros. Ambos equipos necesitaban la victoria luego de que ninguno pudiera ganar la semana pasada. Sin embargo, fue el equipo de Memo López quien se quedaría con los tres puntos al derrotar 3-0 al equipo “Del Barrio de la Boca”, con una actuación estelar de Luis Carlos Salas y Eduardo Perú.
El partido se volvió de alta intensidad desde el pitazo inicial. El conjunto de Leones dominó la media cancha de la mano de Manuel Vitullo; el experimentado mediocentro sudamericano comandó el ataque de Leones con balones al espacio para Luis Salas. Del lado amarillo, Omar Ramos y Alexis Luna sostuvieron por muchos momentos al conjunto Petrolero hasta que al 32’, Carlos Suárez desbordó por banda derecha y se incrustó dentro del área chica para sacar un remate a primer poste y vencer al guardameta. Con la ventaja en la pizarra, Leones dio un paso al frente en el trámite del juego.
Apenas iniciar tras el descanso, Vitullo sirvió un balón a Luis Salas en media cancha y, con una gran conducción, el delantero llegó al borde del área para sacar un potente derechazo y así duplicar la diferencia en el marcador. La gasolina se le terminó a Petroleros y Eduardo Peúr, volante de Leones, desbordó varias veces a la saga “Xeneize” y en una de ellas, sirvió de zurda para la llegada de Guillermo López que con un enganche y una buena definición, puso el tercero y definitivo en el césped de Guamerú.
La victoria le da aire a la escuadra de Leones LH pues se mantienen dentro de los primeros ocho lugares con 25 puntos, manteniendo su distancia con Racing QFC y TTRM quienes son sus más cercanos perseguidores. Del lado “Argentino”, las cosas no pintan nada bien pues al paso de 14 jornadas, el equipo dirigido por Julio Martniez se ubica en la zona media de la tabla con 13 unidades y se ve complicado que puedan aspirar a entrar en la fiesta grande.