El Torneo “Club Deportivo Oro” de la Liga Burócrata Bancaria está a una semana de concluir acciones, y, en esta oportunidad, la Primera Libre A decidió en Benito Gómez a uno de sus dos finalistas. En punto de las 8:00 am, Niupi y Contrasport se midieron frente a frente en el que el conjunto japonés pudo llevarse el triunfo 3-2, gracias a una remontada que se concretó en la última jugada del encuentro.
Don Benito fue testigo de alta intensidad desde los primeros minutos. Los ataques del conjunto de Contrasport eran orquestados por Jagger Martínez y Ale “Peri” Rivera, pero se terminaron por topar con la saga nipona una y otra vez. No fue hasta el 16’, que Omar Rodríguez dispuso de un tiro libre en las inmediaciones del área y, con un disparo colocado, ponía el 1-0 para los dirigidos por Iván Cornejo. La respuesta de Niupi fue a través de los botines de Gabriel Zanatta, el “Cachorro” pudo sacar una pena máxima luego de una gran escapada por la banda izquierda. El propio Zanatta se encargó de convertir el penal y nivelar los cartones.
Antes de que se terminara la primera mitad, Oswaldo Cornejo devolvía la ventaja a “Contra” con un disparo seco de pierna derecha. Los minutos de la segunda mitad trascurrieron en un abrir y cerrar de ojos y la “Niupineta” no podía funcionar. No fue hasta que en los minutos finales, Fernando Saavedra remataría de manera agónica un balón aéreo para mandar el partido a los penaltis. Pero justo cuando parecía que habría tanda oficial, apareció un remate lejano de Zanatta para darle el triunfo a su equipo, justo en la última jugada del encuentro.
El conjunto de Niupi se instala en la gran final de la Primera Libre A gracias a las figuras de Fernando Saavedra, Sergio Perales y por supuesto, Gabriel Zanatta.