Alan Ignacio “Nacho” Rodríguez Rodríguez jugador clave en la formación del conjunto de Pumas del Pueblito; equipo que juega en la división de la Primera Premier en la Liga Burócrata Bancaria, permitió el diálogo con el equipo de prensa de la LBB después de conseguir el ansiado boleto a la gran final en donde enfrentarán a Zorros ITQ. Alan Rodríguez habló sobre sus inicios en el fútbol, su formación a nivel profesional, así como su llegada a la Burócrata y lo que espera en su equipo de cara al partido más importante de la temporada.
Oriundo de la “Perla del Bajío”; Querétaro, Alan Rodríguez relata cómo a través del apoyo de su madre, comenzó a practicar el deporte del balompié en una unidad deportiva desde los cuatro años, lo que le permitió sentirse enamorado por el fútbol hasta ahora a sus 23: “Comencé a jugar fútbol desde los cuatro años gracias a mi madre que me llevaba a una unidad deportiva aquí en Querétaro. Llevo desde los cuatro años jugando hasta ahora que tengo 23”.
Ignacio Rodríguez también comparte su proceso en el fútbol profesional comenzando en la academia de Inter Querétaro para dar un salto a Lobos BUAP, Club Celaya y lograr anotar un gol; siendo un orgullo personal muy importante para el: “Me siento muy orgulloso de mi proceso que ha sido desde academia de Inter Querétaro hasta llegar en Sub-17 con Lobos y jugar en segunda con Celaya, además de anotar gol que es un orgullo para mí eso”.
La Liga Burócrata Bancaria se ha convertido en un modelo a seguir siendo una de las ligas más importantes del estado de Querétaro, de tal forma que, Alan Rodríguez cuenta ya con un amplio recorrido de cuatro años en la competencia iniciando con el conjunto de Tacos Don Miguelón para jugar después con Pumas del Pueblito: “El primer equipo que me invita es Tacos Don Miguelón, desde ahí estamos compitiendo, ya llevo cuatro años aquí en esta increíble liga y después me hace la invitación Pumas tras la fusión con Tacos. Desde hace dos torneos estoy con ellos echándole ganas como siempre”.
Tras un encuentro totalmente reñido en contra del intrépido cuadro de C-Construye, Alan Rodríguez expresa sentirse orgulloso por conseguir el objetivo y encontrarse ahora a un paso de conseguir el campeonato: “Estoy muy orgulloso de mi parte, son objetivos que te pones al inicio de año, que los logras y toca echarle huevos; me siento muy feliz por el equipo porque es una familia, estamos sacando adelante a este equipo, queremos el campeonato y lo vamos a lograr”.
Rodríguez Rodríguez se encuentra totalmente seguro de que su equipo pueda asegurar el campeonato, por lo que espera que se sigan preparando a través del trabajo y el descanso para llegar lo mejor posible a la cita por el título: “Espero sigamos trabajando, que nos preparemos y descansemos lo más posible para esperar un buen resultado el fin de semana. Me siento emocionado y lo vamos a ganar”. También agregó: “Espero un buen partido por los dos lados y no achicarnos ante el rival y saber que podemos darles. Vamos a ganar, competir y hacer un buen partido ante nuestro rival que es Zorros”.
Para cerrar con la entrevista, Alan Ignacio “Nacho” Rodríguez Rodríguez mencionó sentirse orgulloso de su equipo por su garra y espíritu dentro del terreno de juego en cada partido, también asegura que dejarán en claro porque terminaron en primer lugar durante la temporada regular poniendo sobre la mesa un encuentro que promete elevar las emociones y expandir la pasión sobre el terreno de juego: “Me siento orgulloso del equipo que se esforzaron cada fin de semana en cumplir y en algunas ocasiones que éramos menos sacamos el partido y nos esforzamos; creo que eso nos caracteriza, la garra y el espíritu que siempre ponemos. Es un orgullo saber que quedamos primeros y que estamos en la final, lo vamos a hacer valer y Dios quiera lo logremos, siendo primer lugar y campeones”.