Tras varias semanas de espera, gran final de la Primera Mayor se jugó con normalidad para decretar al nuevo campeón. En esta ocasión, el campo de Barrientos fue la sede para albergar el enfrentamiento entre Toros Barcelona y Lazio; ambos equipos llegaron hasta el partido por el título sin muchos reflectores encima. Sin embargo, los equipos nos regalaron un buen espectáculo y fue el equipo italiano quien se llevó el campeonato con un marcador final de 4-1.
Una vez dado el silbatazo inicial, el conjunto dirigido por los hermanos Maya salió a presionar a la escuadra culé. Christian Guillén y Hugo Valdés presionaron a la saga blaugrana con algunas llegadas de peligro; pero no fue hasta el 20’, que Valdéz aprovechó un descuido en la marca y terminó marcando el primero del partido con un disparo bombeado. Minutos más tarde, Néstor Olvera se incrustó dentro del área de Toros y con una buena definición, batió al guardameta para duplicar la ventaja. Sin embargo, Barcelona reaccionó y produjo algunas llegadas cortesía del “Cholo” Ibarra y Said Pacheco. Pero no fue hasta el 38’, que Edu Vega recortó el marcador tras aprovechar un rebote.
Antes del descanso, Olvera volvió a aparecer a espaldas de la saga defensiva rival y, con un disparo cruzado a segundo poste puso el 3-1 momentáneo. Jonathan Ospina ingresó en el segundo tiempo; el “Pelu” llevó peligro al área italiana pero hasta ahí se quedó. En los minutos finales, el “Huevo” Guillén se sacudió de un penal errado y finalmente pudo marcar el cuarto y definitivo del encuentro para darle el título de consagración a Lazio.
El cuadro romano volvió a demostrar su grandeza y se consagró como campeón de la Primera Mayor una vez más. Con esto, se da por concluido de forma oficial el Torneo de Copa “Club Deportivo Oro” de la Liga Burócrata Bancaria.