Néstor Olvera, centrocampista del equipo Lazio de la Primera Mayor, se acercó a platicar con los micrófonos de la Liga Burócrata Bancaria luego de coronarse campeón en la final ante el conjunto de Toros Barcelona. Tras anotar un doblete y dar una asistencia, Olvera comentó acerca de su travesía en la LBB y su definición del equipo dirigido por los hermanos Maya.
Originario de San Antonio Calichar, de Apaseo el Alto, Guanajuato; el medio ofensivo comentó sus inicios desde pequeño: “desde niño siempre seguía a mi papá, creo que fue el que me inculcó el gusto por este deporte; lo acompañaba desde que tengo memoria, siempre he andado con él y al final el gusto creció hasta ahorita”.
“Estuve un recorrido amplio, pero como profesional únicamente en tercera división tuve una temporada en un equipo que se llamaba Corregidores” agregó en su experiencia.
Después de su recorrido en tercera división, Néstor decidió mudarse al estado de Querétaro y fue ahí que comenzaría su andar por los empastados queretanos: “Llegué desde los 14, 15 años y me inscribí a una escuelita de fútbol que era en la deportiva de la UAQ. Ahí fue mi primera escuela y me fui desempeñando, fui conociendo más escuelas y me empezaron a invitar a varios equipos” comentó.
Sin embargo, para el experimentado jugador, su llegada a la Liga Burócrata Bancaria fue un parteaguas en su trayectoria, y su primer equipo fue nada más y nada menos que uno de los equipos más importantes desde los últimos tiempos: “Recibí una invitación de Pumas del Pueblito, vine y jugué unos partidos con ellos, fue mi primer experiencia bancaria. Con Lazio llegué, gracias a que unos conocidos por ahí coincidieron conmigo y me hicieron la invitación y ya fue como yo llegué aquí”.
Lazio, uno de los equipos más importantes e históricos de toda la LBB, recibió hace algunas temporadas a Néstor Olvera y el jugador, se ha sentido identificado con los colores desde el comienzo: “Pues en el poco tiempo que llevo, te puedo decir que es un equipo de mucha garra, un equipo en el que todos se entregan, todos dan el máximo, y pues me ha tocado a mí acoplarme a eso, y aquí está el resultado”.
“No nos ponían como favoritos respecto a otros equipos y mira, gracias a Dios se nos dio, Lazio es el equipo de garra, pero también de buen Fútbol, porque también para poder derrotar a estos equipos debes de saber jugar y yo creo que Lazio fue lo que supo proponer los partidos”.
Además, el goleador italiano también agregó lo feliz que se siente en la institución y los planes a futuro con la plantilla: “Este es mi primer título en la bancaria y estoy muy contento del logro. Yo creo que el equipo sigue, se habla de que la plantilla sigue, esperemos nosotros seguir con ellos, estamos muy contentos, nos han recibido muy bien y yo feliz de seguir aquí”.
Por último, Néstor habló sobre lo que ha significado los Sábados de Bancaria para él y su familia durante su recorrido: “Comentaba hace poco con mi esposa de que se extrañaba, la verdad ya es como una costumbre y es una parte de ti, el poder estar aquí y disfrutar mucho los sábados”.