Nuevamente Don Manuel se vió envuelto por la pasión y la intensidad a través del encuentro donde el conjunto de Libertad se enfrentó ante la Real Hernández. En punto de las 12:00 horas del día, la Primera C se inundó de emociones con la victoria de los recién ascendidos con un marcador final de 2-0 ante la furia roja de la Real.
El punto máximo del sol acompañó al silbatazo inicial en donde ambos conjuntos disputaron férreamente el balón. La Real Hernández iniciaba con las llegadas de peligro con tiros desde fuera del área. Sin embargo el arquero José Bustos se mantenía firme ante las oleadas de la Real quienes a pesar de mantener la posesión, no lograron abrir el marcador. Fue entonces cuando apareció Pablo Morales con un disparo que dramáticamente pegó en el palo para después acariciar las redes de la portería, dando la ventaja a la Libertad.
Ya para el segundo tiempo, nuevamente hacía acto de presencia el jugador Pablo Morales quién aprovechó un error en la defensa Real para disparar y anotar el segundo tanto del encuentro, prácticamente sentenciando el partido. La Real tuvo nuevamente llegadas importantes, pero su efectividad frente al arco fue nula. Fue así como llegó el silbatazo final que dejó a la Libertad con los tres puntos de la segunda fecha.
Espectacular olfato goleador de Pablo Morales quien con sus dos tantos permitió que el conjunto de Libertad consiguiera su segundo triunfo en la competencia, alcanzando los seis puntos. Por otro lado la Real Hernández ya suma un empate y una derrota en el torneo, sumando solamente un punto en dos jornadas.