Rosa María Bruni Guerrero jugadora clave en la ofensiva del conjunto de Rippol FC; equipo que milita en la Liga Burócrata Bancaria Femenil AFI en la División Premier, permitió el dialogo para los micrófonos del equipo de prensa Comunicaciones LBB para hablar acerca de sus inicios en el fútbol, su crecimiento como jugadora y sus objetivos de cara al Apertura 2024.
Nacida en la tierra de San Juan Bautista en el municipio queretano; San Juan del Río, Rosa María Bruni Guerrero relata que su amor por el balompié nace de manera curiosa, pues menciona que dentro de su familia es la única que juega y siente la pasión por el deporte. “Casualmente en mi familia nadie juega fútbol, mi papá curiosamente es italiano y tiene su equipo favorito de allá que es la ‘juve’, pero jugarlo con esa pasión que yo tengo es curioso porque nadie en mi familia la tiene”.
El amor por el fútbol es un sentimiento que nace a una edad temprana como le ocurrió a Rosa Bruni, pues comenta que desde los cinco años comenzó su pasión por patear el balón, por ello su madre decide llevarla a clases de fútbol: “Empiezo a los cinco años como cualquier chica o chico pateando una pelota y mi mamá en lugar de llevarme a ballet como a mis hermanas me llevaba a fútbol”.
De igual manera, menciona que como parte de su formación futbolística ha pertenecido a distintas academias que le permitieron aprender y mejorar para ser la jugadora que es actualmente dentro de la liga: “En San Juan estuve en tres academias; Atlas, León, en CEGAR y aquí en Querétaro estuve justamente con Estudiantes”.
Llegar a Liga Burócrata Bancaria tanto en la categoría femenil o varonil, implica enfrentarte a múltiples retos debido al alto nivel que existe. Es por ello que Rosa Guerrero se vio interesada por la Bancaria debido al nivel por lo que llega con el conjunto de Rippol FC: “Aquí estudié la universidad en la Anáhuac, de ahí escuchamos que estaba el torneo de la Bancaria con un súper buen nivel. La verdad es que me gusta mucho, me reta a ser mejor. Llego con Rippol con quienes sigo jugando, tengo mucho corazón con este equipo”.
Los objetivos personales de Rosa Bruni, así como los que tiene con su equipo son claros. Comenta que han estado cerca de entrar a liguilla, por lo que su objetivo personal es dar lo mejor para que esta vez sean parte de los equipos que estarán en la fiesta grande: “Hemos tenido tres participaciones aquí y nos hemos quedado cerca de pasar a liguilla. Yo creo que el objetivo principal es que pasemos y yo dar lo mejor para estar dentro de la liguilla”.
Para culminar, Rosa María Bruni Guerrero agradece con unas palabras el esfuerzo de su equipo en cada jornada, de igual forma, que exista dentro del grupo el respeto y compañerismo para jugar cada partido con pasión: “Son una gran familia, tenemos valores parecidos como el respeto y el compañerismo, cada semana se esfuerzan demasiado, lo hacemos por diversión y porque es nuestra pasión, entonces las quiero mucho”.