Los campos Don Jesús abrieron sus puertas para albergar una jornada más de la Liga Burócrata Bancaria en sus categorías mayores. En esta jornada siete, el grupo A de la Segunda Mayor arrojó el choque entre el actual campeón, J&L, y el conjunto de La Fiera. El monarca venía de ganar ante Lomas la semana pasada, y en esta jornada, volvieron a dominar los empastados con una contundente victoria sobre los “Esmeraldas” de 5-3.
El primer zarpazo lo daría el conjunto esmeralda. Apenas en el arranque, Mateo Hernández aprovechó un balón suelto dentro del área y, con una buena definición, mandó a guardar el esférico al fondo de las redes minutos más tarde, Eder Gómez lo igualó con un tanto que congeló a la saga “leonesa”. J&L subió la intensidad y sin avisar, “Cremas” Reséndiz le daba la vuelta al marcador; antes de terminar la primera parte, Gómez apareció para poner el 3-1 momentáneo.
Tras el descanso, los “Panzas verdes” mostraron signos de lucha. Ernesto Estrada ponía el segundo para La Fiera y el mismo, se quedó cerca de empatar el encuentro con un disparo que pasó cerca de la base del poste. Son embargo, el campeón se recuperó con un gol de penal de Salvador Zúñiga. La Fiera volvió a ponerse a tiro con el descuento de Alberto “El Beto”, pero no le alcanzó tras el gol en los minutos finales del propio Eder Gómez.
Con los tres puntos en la bolsa, el equipo de J&L se mantendrá una semana mas en la cima de la tabla general, pues con la victoria, el equipo de Juan Camote llegó a 21 puntos con paso perfecto. Por otra parte, La Fiera tendrá que recomponer el camino, pues se quedaron en la décima posición con solo siete unidades.