Daniel Hernández, dirigente y entrenador del equipo Real Hernández de la Primera Libre C, habló para los micrófonos de la Liga Burócrata Bancaria luego de la victoria de sus dirigidos ante el conjunto de Stac. Desde su recorrido en la LBB hasta el presente con su actual equipo, el experimentado directivo dedicó unas palabras en la siguiente entrevista.
Desde pequeño, la afición por el fútbol hizo parte de su vida y, hasta la fecha, se ha convertido en un pilar fundamental en el día a día de Daniel: “Siempre he sido un apasionado del fútbol, aunque nunca se me dio de manera de alto rendimiento, sí estuvimos ahí con el sueño. Desde los tres años, yo acompañaba a mi papá y siempre era ese amor incomprensible por el fútbol”.
“Primero fui delantero, no era tan malo, pero de ahí me entró la espinita y pues jugaba en un equipo que siempre nos goleaba, entonces de ahí tome la decisión de ser portero. Tuve las condiciones desde el principio, o sea, sin saber nada tuve las condiciones pese a mi complexión física en ese momento, la verdad no era tan malo”.
Gracias a sus habilidades como guardameta, Daniel pudo probar suerte en filiales de equipos de tercera división. Sin embargo, una lesión en el tobillo frenó sus aspiraciones y decidió colgar los botines para comenzar a dirigir: “Una lesión en el tobillo me alejó, y ni siquiera fue jugando que es lo peor; era una impotencia verlos jugar y que yo no pudiera estar adentro entonces ya después dije que aunque sea de afuera les grito, los acomodo y los apoyo”.
Su llegada a la LBB se dio hace seis años, desde entonces, Daniel Hernández ha sido parte del crecimiento de la Liga, viendo la evolución de varios equipos y su consolidación con Real Hernández: “Llegué como jugador con Águilas Negras pero después ya no coincidían las ideas con el representante y me salí, decidimos hacer otro que equipo que se llamó Peluchones”.
“Ya sabes que la vida de adulto te va alejando poco a poco del fútbol, entonces muchos se alejaron y pues ya solo nos quedamos unos cuantos de Peluchones. Entonces recordé a Real Hernández, un equipo que tenía la familia de mi papá hace años, y tome La decisión de volverle a poner Real Hernández, así nació el equipo”. Comentó.
Con varias temporadas ya en la Liga Burócrata Bancaria, “Dani” ha visto una evolución en el nivel de juego en todas las categorías, algo que convence a muchos de la calidad en la LBB: “Ha sido un nivel muy exponencial, o sea, en todas las divisiones hay un nivel, obviamente guardando las distancias, pero en cada sector está muy complicado. Nosotros empezamos desde segunda en donde había muy buenos equipos, Niupi y Campesinos y otros equipos; es un nivel que a mi parecer cada año va mejorando”.
En la actualidad, Real Hernández se encuentra en las primeras posiciones de la la Libre C, pero para Daniel Hernández, sus objetivos y el de sus jugadores son firmes: “lo que siempre les digo a los muchachos es que vengan con el hambre de ganar, de triunfar y de mejorar; sobre todo porque hemos estado ganando muy bien, pero ha habido partidos donde con poquito nos da para ganar”.
“El primer objetivo siempre es calificar. El segundo es quedar entre los primeros cuatro primeros , y el tercero, quedar campeón y ascender. Obviamente somos realistas, pero siempre con la idea de llegar a venir a jugar, no con el pensamiento de ‘nos vamos a divertir’, si, vamos a divertirnos pero es un tiempo que estamos invirtiendo de nuestra vida entonces yo lo que quiero es ganar”.
Por último, Daniel agregó lo que para él significan los Sábados de Bancaria, un momento que disfruta cada fin de semana: “llega el domingo y está esperando el próximo. Se viene a disfrutar, a jugar, a competir, pero después es la convivencia, ahorita los estás viendo, después es la convivencia, el platicar con tus amigos después de una semana cargadita”.