Daniel Mendoza, mejor conocido como el “More”, platicó con los micrófonos de la Liga Burócrata Bancaria luego de disputar los cuartos de final frente a Armadillos. El defensor de Unión San Pancho platicó acerca de su trayectoria como futbolista, su arribo a la LBB y su conexión con el equipo dirigido por Iván Mata.
El también volante de contención de la USP nos contó acerca de sus primeros acercamientos con la pelota, siendo la familia quién lo ayudó en sus inicios: “Mi papá y siempre fue futbolero, mi hermano igual, entonces es un gusto que gracias a Dios aprendí de ellos. Es un estilo de vida, se convirtió en hábito y afortunadamente lo seguimos practicando a día de hoy”.
El joven proveniente del barrio de la Trinidad, Querétaro, también habló acerca de su paso por el sector profesional, llegando a ser considerado en las fuerzas básicas de equipos en Primera División: “A los 13 años llegué a las fuerzas básicas de Gallos, estuve un tiempo ahí y a los 17 me fui a las básicas de Chivas. No me terminé quedando pero regresé a los 20 de nuevo a Gallos y de ahí ya no me moví”. Agregó.
“No, pues es una disciplina que tienes que tener 100%, tienes que estar muy enfocado en tu objetivo y sí se ve muy drástico la diferencia de lo profesional a lo amateur, pero aún así aquí en el sector amateur hay mucho nivel” mencionó acerca de la exigencia en el ámbito profesional.
El “More” ha Sido un trota ligas queretanas, pues ha participado en otros torneos de renombre en el estado. Sin embargo, Daniel nos contó cómo fue su arribo a la LBB: “Llegué en el años del 2018 con el equipo de Juventus, luego me invitaron a San Pancho y cuando desapareció, jugué con Hernández y así hasta la USP volvió”.
Con un amplio recorrido, Mendoza siente una evolución notoria en el nivel de la propia liga presidida por el Doctor Jesús Corona, por lo que también se animó a opinar acerca del desarrollo de la misma: “Cuando empecé aquí, eran dos o tres equipos los que competían, hoy es diferente. Actualmente cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, hay mucho nivel, hay mucha talacha y eso se ve cada fin de semana”.
“También llegan equipos como Armadillos, que le hacen bien a la liga. Al final de cuentas creo que el juego que hay aquí en la bancaria ha ido mejorando y eso ha hecho que equipos de otros estados vengan a jugar y por ende jugadores de mucha calidad”.
El zaguero central que frenó al equipo Armadillo el fin de semana pasado no se olvidó de su equipo, San Pancho y lo que significa para él: “San Pancho fue uno de los equipos que me ayudó bastante a darme a conocer aquí. He ganado tres finales con ellos y creo que eso dice mucho. Este torneo se formó un buen equipo y estamos de regreso”.
“Tengo un cariño especial con este equipo. En esta liguilla vamos paso a paso, se ganó ante un gran rival y gracias a Dios estamos en semifinales, pero no olvidamos el objetivo, tenemos la meta de avanzar y llegar al título” sentenció Daniel Mendoza para la Prensa LBB.