En una mañana llena de emociones y goles, el Atlético Incomprendibles se coronó campeón del Torneo «Víctor Gómez Márquez» de la LBB al derrotar 7-2 a Real Molinos en la gran final de la categoría Segunda Libre. El dominio fue absoluto por parte de los rojiblancos desde el inicio.
El primer gol llegó temprano. Juan Carlos Olvera, al minuto 5, ejecutó un potente derechazo que fue desviado por un defensor de Molinos, abriendo el marcador a favor de los Incomprendibles. A partir de ahí, el equipo dirigido por Iván Álvarez no dio tregua.
Al 12′, tras un pelotazo de Juan Carlos Olvera al área, parecía que el arquero se quedaba con el balón; sin embargo, tras un mal control, le regaló la pelota a Cristian ‘Ake Loba’ Viveros, quien no perdonó y marcó el segundo.
Al 20′, tras un rechace defensivo, la pelota quedó para Uriel Orbe, quien con un derechazo se animó a pegarle desde fuera del área. Sin embargo, la pelota rebotó en dos defensores de Molinos, desviándola hacia su propia portería y dándoles la ventaja a los Incomprendibles.
Al 22′, un pelotazo y un mal control de los jugadores de Molinos permitió a Viveros competir en velocidad con el último zaguero, para finalmente quitarse al portero y empujar la pelota al fondo de las redes, marcando el cuarto de la mañana.
Un par de minutos después, Faiber Andrés Perlaza robó la pelota y avanzó increíblemente tres cuartos de cancha, quitándose a tres jugadores de Molinos que nada pudieron hacer ante la velocidad del colombiano, quien simplemente tuvo que burlar al arquero para marcar el quinto.
Al 30′, Perlaza filtró la pelota para Viveros, quien con un derechazo firmó su triplete y puso a los de Iván Álvarez con una contundente ventaja, apenas en el primer tiempo.
Cerca del final de los primeros 45 minutos, en un error defensivo, René Sánchez simplemente empujó la pelota para asegurar el primero de la Molineta y buscar animar a su equipo a tratar de hacer algo más.
En el complemento, al 11′, tras un gran cambio de juego, Rodrigo ‘Totis’ Olvera bajó la pelota, avanzó, recortó y sacó el disparo ante la salida del guardameta, consiguiendo el séptimo. Sin embargo, Real Molinos siguió intentando y fue Yael García quien anotó un tanto más que no fue suficiente.