Israel Hernández, atacante del conjunto de Cayuyos de la Primera Libre B, platicó con los micrófonos de la Liga Burócrata Bancaria este pasado sábado 22 de Febrero. El extremo habló sobre su recorrido en la LBB, pasando por Racing QFC y Nenes, hasta llegar a su actual equipo.
Originario de Querétaro, el joven de 25 años de edad pudo recordar sus primeros pasos como jugador de fútbol, desde niño y pasando por la inferiores de algunas instituciones: “Todo comenzó más o menos a los cuatro o cinco años, cuando iba a ver jugar a mi papá; y de ahí empezó el gusto por patear el balón. Ya después empecé en academia, hasta que llegué a los 18, 19 años aquí a la bancaria.”
“En Rayos y con el Oro, ahí en la Piedad, fue donde me desarrollé mejor yo creo futbolísticamente y de ahí dimos el salto a lo grande” mencionó.
Su llegada a la Bancaria se dio con 18 años, Racing QFC fue su primer incursión y todo gracias al profesor Oswaldo Aguilar: “Por invitación del profe, llegué a reforzar al equipo después de que fueron campeones en Segunda Libre y Primera C. Pude aportar mi granito de arena y conseguimos llegar a dos finales, que lastimosamente perdimos y bueno, también nos quedamos en semifinales hasta que decidí ir a otro equipo”.
Su siguiente salto fue a Nenes. Sin embargo, no estuvo mucho tiempo ya que eligió ir por el camino de un nuevo equipo en la Primera Libre B. “tenemos un equipo los días domingos y como es familiar, son cuñados, primos, etc, decidimos tener otro reto más grande en el nombre de Los Cayuyos y decidimos meternos a la Primera B de lleno, donde ya sabemos que hay competencia, hay mucho nivel y empezamos soñando con cosas grandes”.
“Ya nos logramos meter el torneo pasado a la fiesta grande y creo que tenemos un equipo suficientemente basto para pensar en algo más”.
Pese al descalabro del sábado pasado, Israel se muestra muy optimista con el presente de su equipo y pone las expectativas muy altas para este torneo: “Ahorita no podemos sacar conclusiones de nada. Fue un descalabro que duele, porque venimos jugando muy bien, solo nos falta la definición porque hemos estado encima de los rivales en todo momento. Además yo creo que es una base muy fuerte y tenemos mucho equipo para competir y buscar un ascenso a la división A.”
Para finalizar, el delantero puntualizó lo que para él, significa jugar en un Sábado De Bancaria en compañía de sus amigos y familiares: “lo esperas toda la semana, después de todo el trabajo, llega el sábado con los amigos, te diviertes un rato el fútbol y te des estresas” sentenció.