José Manuel Aguilar, pilar fundamental del conjunto de CEUQ Pandas, equipo que milita en el circuito de plata, habló para el canal oficial de la Liga Burócrata Bancaria tras el choque que sostuvo su equipo ante Talleres. “Mane”, como también lo conocen sus compañeros, platicó sobre su trayectoria futbolística, su historia con Garbanceros y el paso que dio junto a CEUQ en la LBB.
Oriundo de Lomas de Casablanca, “Mane” Aguilar ha militado en diferentes competencias de la capital queretana, forjando su estilo futbolístico hasta aterrizar en los empastados de la Bancaria: “Jugué mucho tiempo en la liga de la CTM, los domingos. De ahí pasé a la Copa Powerade en la secundaria; luego ya en la Prepa Sur ahí con la selección y en la en la Facultad de Contaduría también estuve un tiempo”.
Sin embargo, el lateral izquierdo de 28 años llegaría a probar suerte en la LBB hace ya algunos años con un equipo con tradición, nada más y nada menos que Atlético Garbanceros: “Llegué por ahí en 2020, Jordan Ramos me hizo la invitación de jugar para Garbanceros. Estuve dos temporadas con ellos pero realmente no le dedicaba mucho tiempo al fútbol y fue entonces que nació la idea de crear el proyecto de CEUQ”.
Inicialmente conocidos como Universidad CEUQ, “Mane” Aguilar arribó al conjunto rojo gracias a la invitación de los hermanos Chávez y desde ahí ha labrado su historia en el terreno de juego: “Es un equipo que nació de cuates, Gus y Chava (Chávez) me invitaron a participar y de ahí fue creciendo poco a poco el equipo. Empezamos en la C y actualmente ya contamos con jugadores de alto nivel”.
“Jonathan Elías o César Alvarado son algunos nombres que hemos incorporado y tenemos un buen equipo, esperamos llegar a Premier y conquistar un título por ahí”.
La historia de CEUQ en el más alto nivel lleva algunas temporadas. Sin embargo, la institución se ha quedado a las puertas de acariciar el cielo con las manos: “Torneos pasados estuvimos en la B, perdimos una semifinal contra Cogatec aquí al lado en Don Benito con un golazo de chilena, y en la otra Belcon con un equipazo nos eliminó también en semifinales y de momento nos ha tocado perder”.
No obstante, la intención del crecimiento ha sido puesta en práctica y, ya instalados en la Libre A, su deseo sigue siendo el de trascender: “Yo considero que la A es la división más peleada, porque la verdad hay muchos equipos competitivos. Está Zorros, está Femmi, Alterra, Fuerza Ebria, Máquina del Mal o sea yo creo que 12 equipos competimos al máximo nivel y en la tabla se ve que no hay mucha diferencia en los puntos”.
“El objetivo es quedar campeones, ahorita es cerrar con todo ya que nos quedan tres partidos duros, nos toca ir con Fuerza Ebria, Alterra y Femmi; esperemos que se nos den los resultados y entrar enfocados en la liguilla” sentenció.
Finalmente, José Manuel Aguilar mencionó lo que para él significa especialmente jugar semana tras semana en un Sábado de Bancaria: “Significa muchísimo, la verdad es que sobre todo estás con tus amigos, sacas el estrés de toda la semana laboral e igual el tercer tiempo, una cervecita con los amigos y todo”.