La temporada regular de las Divisiones Primera Libre C, Segunda Libre y ambos circuitos de la Segunda Mayor en Liga Burócrata Bancaria llega a su ocaso este fin de semana. Con solo un partido por jugar, la emoción se centra en la lucha por los últimos boletos para la liguilla, a la que clasificarán solo los mejores ocho equipos de cada división. Para muchos, será una jornada de calculadora en mano y nervios de acero. A continuación, te presentamos cómo está la situación en cada una de las divisiones.
La Primera División Libre «C» ha sido dominada por Deportivo Nupez quienes cuentan con 45 puntos se enfrentará a un rival de alta jerarquía, el ya clasificado Club Deportivo Oro AC, buscando asegurar el superliderato. Su perseguidor, Monterrey Chichimequillas con 42 unidades, hará lo propio contra PSG para intentar el asalto al liderato.
Con seis equipos ya clasificados, la lucha se enfoca en los dos últimos boletos, los cuales se disputan Condominios con 31 unidades, Zarate FC y Aqua Potros, ambos con 29 puntos, se juegan la vida. Zarate enfrentará a Rocio F.C. y Aqua Potros a Estudiantes; ambos necesitan ganar. Mientras tanto, Atletico Keber con 27 puntos se medirá ante Deportivo Reforma con la esperanza de un triunfo y una combinación de resultados que le permita el milagro de la clasificación.
La Segunda División Libre presenta el escenario más complejo. El liderato está en juego con un empate en la cima. Sagrev FC con 42 unidades se enfrenta al peligroso y ya calificado F.C. Sierrita, mientras que Real Casablanca su perseguidor, tiene un duelo de titanes contra Movalt F.C. el tercer lugar general, en un partido que definirá las primeras tres posiciones. La batalla por el octavo puesto es feroz: Incognitos FC con 31 unidades necesita un buen resultado contra el calificado Real Somera. Justo detrás, con 30 puntos cada uno, Drago F.C. y Stac FC buscarán la hazaña. Drago se medirá a un difícil Águilas Negras, y Stac FC hará lo propio contra el equipo homónimo, en partidos de matar o morir.
En la Segunda División Mayor «A», la suerte ya está echada y los ocho clasificados están definidos. La última jornada servirá para determinar las posiciones finales de cara a la liguilla. El líder J&L Futbol Club con 43 unidades tendrá una dura prueba contra Toros F.C.. La Fiera por su parte, buscará asegurar el subliderato contra Deportivo Cerrito. Además, se vivirán duelos directos entre equipos calificados que prometen sacar chispas, como el de Atletico San Pancho contra Compadres FC y el de Atlético FC frente a Lomas FC.
Finalmente, la Segunda División Mayor «B» vivirá una jornada de auténtica final. La lucha por el liderato tendrá un capítulo clave cuando el puntero Naranja Mecanica, los superlideres, se enfrente al tercer lugar, Maple, mientras el sublider Gallos se mide a Super Lobos. Sin duda, el partido del día es la final adelantada por la clasificación entre Argentina y Empleados, ambos con 23 puntos. El ganador de este duelo directo prácticamente asegura su lugar. Sin embargo, Chelsea con solo un punto menos, estará muy atento, necesita una victoria obligada contra el ya calificado Galacticos y esperar que haya un empate o un resultado favorable en el partido entre Argentina y Empleados para poder arrebatarles el boleto sobre la línea.
La última jornada de la Liga Burócrata Bancaria promete estar llena de emoción y partidos decisivos. Los equipos saldrán a darlo todo en la cancha para asegurar su lugar en la «fiesta grande».