La Gran Final de la Primera Libre C enfrentó a los dos cuadros mejor armados del Torneo ‘Polo Espinoza’, con jugadores incluso de fuerza mayor que la división que representaban, lo cual aseguró un espectáculo para cada uno de los asistentes, culminando con la primera estrella de Tiburones F.C. que con cinco tantos del ‘Titino’ Rodriguez, logró un campeonato con amplia diferencia en el marcador.
El encuentro comenzó con un ritmo parejo, pero fue Tiburones FC quien tomó la iniciativa desde los primeros instantes. En los primeros 10 minutos, los escualos manejaron el balón con paciencia y metros adelante lograron abrir el marcador con una jugada colectiva bien construida por la banda derecha, culminada con un remate colocado del ‘Titino’dentro del área que venció al arquero rival.
Con la ventaja, Tiburones mantuvo la presión y pudo ampliar el marcador antes del primer cuarto de hora gracias a un segundo tanto tras un rebote en el corazón del área; el delantero escuala estuvo atento para empujar el balón y poner el 2-0 en el marcador.
Deportivo Reforma, lejos de rendirse, reaccionó y tras varios intentos por fin descontó antes de ir al medio tiempo con un cabezazo del ‘Grillo’ Navarro que sorprendió al guardameta de Tiburones, ajustando el marcador y llevando el juego al descanso con expectativas altas para la segunda mitad.
Al reiniciarse el complemento, Tiburones volvió a tomar las riendas del juego. Sus combinaciones por el centro y los desbordes por las bandas generaron peligro constante. Fue así que al minuto 55, tras una buena triangulación, ahora sería Isaí Guillén quien definió con precisión dentro del área y marcó el 3-1, y diez minutos después, un potente disparo desde fuera del área volvió a vencer a la defensa de Reforma, consolidando una ventaja más cómoda.
Con la afición totalmente volcada a su favor, Tiburones FC no aflojó y sumó un quinto tanto en los últimos 15 minutos con un remate certero de Nacho Rodriguez, tras un contragolpe rápido. Deportivo Reforma tampoco bajó los brazos y un tanto de Axel Morales y otro de Gonzalo Camarena los acercaría a un cuadro de Tiburones que se alejaría incluso más con dos anotaciones del ‘Titino’ Rodriguez, sellando así el 7-3 final.
Al concluir el partido, jugadores y cuerpo técnico de Tiburones FC celebraron con entusiasmo el título, que representa un logro destacado dentro de la temporada y reafirma la consolidación del equipo como una de las fuerzas principales dentro de su categoría en la LBB.





