Home > Primera Premier > Conta rompió la sequía en el Olímpico y es campeón de Premier

Conta rompió la sequía en el Olímpico y es campeón de Premier

///
Comments are Off

Explosión universitaria. El representativo de Contabilidad, fiel a la novela que en la agonía terminaba abrazando en toda la Liguilla, se coronó campeón de la División Premier tras una remontada mayúscula en el Nuevo Estadio Olímpico. Los de Félix Chávez superaron por marcador final de 5 – 4 a su similar de Menudos en una auténtica locura donde Luis Olvera y Gil Rodríguez robaron los reflectores.

El Menudo, que llegaba como favorito por la forma en que había despedido a Zorros ITQ y Tarántulas, y también en voz de varios de los presentes en el otrora Estadio Municipal, opacó la ventaja tempranera de la FCA, apenas al 13’ vía ‘Archi’ Aparicio desde los once pasos, para arrebatar el volante gracias al doblete de Carlos Vázquez. ‘Zurdo’, que al igual que ‘Archi’ marcó en todos los compromisos de KO, emparejó un minuto después en córner y, al 32’, estremeció a los celestes al definir prácticamente a marco abierto tras una jugada de Gio Esparza.

Ya en el reanude, al 53’, Sebas Valdés emprendió una corrida imponente por el centro del campo para penetrar la central de Contabilidad, encarar a Rodríguez en mano a mano y ceder la gloria a Esparza en el tercer tanto de Menudos. Cuatro minutos más tarde, el ex Pumas del Pueblito atendía una descarga de César Alvarado para colgar la esférica pegada a las mallas y ampliar una ventaja que parecía condenatoria.

Brutal performance de la endiablada ofensiva de Menudos. ‘Zurdo’ confirmándose como uno de los delanteros más rentables en el máximo circuito y de esos personajes que ensanchan la espalda en los momentos determinantes, Valdés con su mejor performance bajo el mando de los Vázquez, Esparza asistiendo y definiendo, y en zona de creación, como cerebros, ‘Libreta’ y Alvarado dando cátedra con una visión periférica. No obstante, con poco más de media hora por delante, el show apenas tomaría su verdadero clímax…

Con el cronómetro señalando el 59’, Cristian Trujillo, a centro de Aparicio, le regresó algo de oxígeno a los capitaneados por ‘Core’ Zuñiga con un remate de cabeza que recortaba la diferencia. Y así, con esta asociación marca PPM, comenzaba la proeza más grande en la historia reciente de la LBB. Minutos después, al 63’ y al 71’, George Moreno definía atinado al achique de Joseph Vega a campo abierto y ‘Cri Cri’ conectaba bárbaro con la testa para emparejar las casillas.

Un abominable encontronazo que, en el ocaso, con Menudos helado y ya sin ‘Zurdo’, Sebas y ‘Masha’, y un Contabilidad crecido por el envión anímico, proyectó acciones cardíacas en ambas áreas. ‘Archi’, a trazo de Trujillo, exigió a Vega bajo los tres palos en zapatazo raso y Alvarado, de tiro libre que apenas rozó el vertical, metió nervio a los de la UAQ. Fue en el 78’ que, gracias a la combinación ‘Pepino’ Hernández y Luis Olvera toda la Facultad de Contaduría y Administración reventó con la quinta anotación que, pese a previa la abultada adversidad, acercaba el título a la máxima casa de estudios en Querétaro. ‘Güemes’, el hijo pródigo del Conta contemporáneo, atendió cruzado un frentazo al servicio de su compadre para extender los brazos y correr en el tartán de cara a su banca.

Un capítulo épico que confirmó un éxtasis total en toda la comunidad de la LBB a ocho de que Ricardo Hernández, hilando cierres por el campeonato tras dirigir el Pollobertos frente a Unión San Pancho en Centenario, bajara el telón con Gil Rodríguez convertido en héroe. El originario de Corregidora, señalado en el primer gol del ‘Zurdo’, pegó una salvajada de atajada al frenar el penal de ‘Pulga’ Arteaga que hubiera obligado a la tanda súbita.

Una década después, ‘El Viejo’ y Contabilidad vuelven a conquistar el trono de la máxima categoría de la Liga Burócrata Bancaria. Un arsenal que, luego de calificar como octavo al ganar esa puja directa con FC Hernández en la última jornada, lució imponente en esta postemporada con modelos vintage, como un Uriel Herrejón que fue parte de ese último título de la FCA en La Cañada, y modernos, como Hernández y Olvera. Semana histórica y nuevo asueto oficial en el calendario de los universitarios.

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Menudos y Tarántulas se neutralizan en Centenario
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario  
Pumas y Zorros se neutralizan en Centenario