Home > Entrevistas > Jordan Ramos: “Cada semana dan todo de sí, son los que me impulsan a seguir mejorando”

Jordan Ramos: “Cada semana dan todo de sí, son los que me impulsan a seguir mejorando”

Jordan Alejandro Ramos Flores pieza importante en el ataque ofensivo del conjunto de Garbanceros que milita en la Primera Libre C de la Liga Burócrata Bancaria compartió para el equipo de prensa de la LBB como fue que a través de la inspiración de su padre decidió jugar fútbol, su experiencia en la segunda división profesional, además como se da su llegada a la Bancaria, así como el objetivo de ascender a la Libre B con Atlético Garbancero.

Con raíces peruanas, pero nacido en la ciudad de los arcos; Querétaro, Qro. Jordan Alejandro comenta como a través de la inspiración y enseñanza de su padre William Ramos comienza su historia con tan solo cinco años alrededor del área del fútbol; “Mi papá fue jugador profesional en Perú, entonces desde chiquito a los cinco años empecé a jugar; me instruyó desde bien morro y de ahí le seguí dando”.

También comentó como a raíz del entrenamiento recibido desde pequeño, fue creciendo poco a poco en el mundo del balompié hasta lograr llegar a las inferiores del equipo queretano, así como tener la experiencia de jugar en la segunda división con el politécnico en Ciudad de México, pero su crecimiento futbolístico se vio interrumpido por las lesiones; “Estuve un rato en la sub-20 de gallos, me fui a jugar también en segunda allá en Ciudad de México con el politécnico hasta que llegaron las lesiones que me hicieron regresar aquí a Querétaro”.

El trabajo, constancia y la disciplina son importantes para crecer como jugador para lograr los objetivos más importantes. Estos valores permitieron a Ramos Flores jugar en segunda división de la cual menciona que hay demasiado nivel y hace total énfasis en la importancia que tiene tanto la mentalidad como el talento para llegar a esas instancias: “El nivel es muy difícil, siempre es muy correoso el fútbol en segunda división; realmente el nivel es muy alto. Si no tienes la mentalidad, el talento y más los contactos es muy difícil llegar”.

La vida se encuentra llena de sorpresas, coincidencias y segundas oportunidades que nos hacen escribir nuevos recuerdos en nuestra propia historia, para Jordan Ramos el destino le tenía preparado llegar a la Liga Burócrata Bancaria a través de la invitación de la Real Choriqueso en donde por cuatro temporadas defendió sus colores, tiempo después tras momentos difíciles nace la idea de la creación del conjunto garbancero: “Comencé con Choriqueso con Allan quien me jaló a jugar ahí, estuve cuatro torneos con ellos. Después me lesioné por lo que estuve un rato sin jugar hasta que me dio la necesidad de jugar soccer y de ahí creé a Garbanceros”.

Elegir el nombre de un equipo de fútbol creado con amigos suele ser un momento único en la historia futbolera; Alejandro Flores comparte el origen del nombre particular del conjunto de Atlético Garbancero, que nace a través de la idea de su compañero Francisco Garibay con la finalidad de darle una identidad a la queretana: “Uno de mis mejores amigos que actualmente juega en Zarate; Paquito Garibay, quería poner un nombre que fuera algo representativo de Querétaro y se le ocurrió que el garbanzo era particular de aquí y pues le pusimos Atlético Garbancero”.

La competencia en cada categoría y división de la Burócrata Bancaria es muy alta, a través de cada temporada el conjunto garbancero se ha quedado justo en las puertas de la fiesta grande. Sin embargo, Jordan Ramos tiene presente que el seguir trabajando será la respuesta para llegar a su objetivo principal que es el campeonato: “Seguir mejorando cada semana es lo que hay que hacer, el nivel está muy alto en todas las categorías; aquí en la ‘C’ estamos realmente a diferencia de uno o dos puntitos a lo mucho, entonces ir mejorando para llegar al campeonato que es lo único que tenemos como objetivo”.

El mundo del fútbol deja un camino complicado para todos los equipos, pero es cuando se logra lo esperado que este deporte se vuelve hermoso, ya que te permite mirar atrás para ver lo mucho que se ha mejorado, es por ello que Alejandro Ramos manda un mensaje para la Libre B dejando en claro que esperen el momento en el que los verán llegar con todo por seguir ascendiendo: “Que en la ‘B’ se esperen a que lleguemos con todo, porque vamos a querer seguir ascendiendo hasta llegar a premier”.

Tras una larga temporada Jordan Alejandro Ramos Flores se encuentra agradecido con las ganas que su equipo ha puesto en cada partido, por lo que, concluye con unas palabras para cada miembro del conjunto Garbancero quienes lo inspiran a seguir trabajando para ser el mejor delantero de la liga: “Estoy muy agradecido con ellos, realmente cada semana dan todo de sí, son los que me impulsan a seguir mejorando; el nivel de nuestro equipo está muy fuerte y la competencia está muy alta; queda seguir trabajando, seguir haciendo goles y esperar ser el mejor delantero de la liga”.