Máquina del Mal logró levantar la ansiada Copa del Torneo ‘Club Deportivo Oro’ de la LBB en la Primera Libre B, tras 19 jornadas de ser superlíder, con 50 unidades cerró la temporada regular encarando la fase de liguilla con una fuerza imparable, eliminando con cuatro anotaciones en cada encuentro a Nenes FC y Alterra. Samuel Vargas, el goleador del equipo y Alberto Meza, guardameta del conjunto amarillo y negro, hablaron con nuestros micrófonos sobre lo que significa este título para la MDM.
Durante toda la temporada, Alberto acepta que costó la adaptación pero que lograron levantar el camino; «Al principio nos costó acoplarnos a jugar a un ritmo como este y siempre fuimos constantes. La derrota que tuvimos en la temporada nos sirvió también para levantarnos y llegar hasta este punto donde ya estamos».
Para Samu la temporada significó mucho esfuerzo; «Mucho esfuerzo, mucho sacrificio, igual como lo dijo Beto, nos costó un poco acoplarnos, pero cada partido nos fuimos amoldando hasta llegar a estas estancias y pues disfrutar de lo que venimos construyendo en toda la jornada».
Ambos jugadores resaltan la importancia de todas las piezas dentro del campo, además de la unidad que la MDM demuestra en cada encuentro, el guardameta mencionó; «No te puedo destacar uno solo porque creo que hemos jugado en conjunto y cada uno de nosotros tiene cualidades diferentes para hacer funcionar el equipo. Creo que todos somos ideales en este equipo».
Para Samu, el goleador del encuentro con dos anotaciones, habló sobre la familia que se ha formado en el conjunto y la importancia que esto tomó para ganar la Gran Final; «La unidad, lo que siempre nos estamos apoyando, que a pesar de que nos empataron, pues seguimos remando contra corriente y pues le dimos vuelta luego luego a la página y seguimos dándole hasta los penales y pues se dio».
Beto comentó lo que pasó por su mente al momento que se disparó el último tiro desde los once pasos errado por COGATec; «yo sabía que no era, desde que tira el penal y volteo a ver dónde va el balón digo ahí fuera. Y fue emoción donde dije tiene que pitar que ya campeonamos».
Sobre el futuro de la Máquina del Mal en la Liga Burócrata Bancaria, para Samu es importante disfrutar del triunfo pero mantenerse enfocados en seguir mejorando y ganar campeonatos; «Ahora vamos a festejar, nos lo merecemos y ya después seguir en lo que sigue, ya después vendrán más, más tiempo para platicarlo, pero yo creo que vamos a ir por todas igual y buscaremos el campeonato».
Alberto Meza terminó por resaltar la importancia de mantener la base de la MDM; «Tenemos que mantenernos con la misma base que tenemos para competir, ya que ascendimos. Creo que vienen cosas buenas para Máquina del Mal, creo que nuestro primer torneo demostramos de lo que éramos capaces, entonces el que sigue también va a ser nuestro».
Tras conseguir el liderato y el campeonato, Máquina del Mal asciende con honores a la Primera Libre ‘A’ para el torneo ‘Víctor Gómez Márquez’, donde seguirá con su recorrido hacia seguir cosechando triunfos y campeonatos que demuestren la gran calidad que la MDM ha demostrado durante su estadía en la LBB.