La lluvia no fue obstáculo para que la afición se deleitara con la gran final de la LBB7 Femenil en su primera edición, donde en punto de las 20:00 horas de la noche, Fusión Center se inundó de emociones con el choque entre Mamba Negra ante Lingery. Las de Julio García se quedaron con el título con una actuación espectacular de Elizabeth Mendoza quien firmó un repóker para dejar un marcador final de 7-2.
Arrancó el encuentro donde apenas en los primeros minutos del encuentro, Elizabeth Mendoza ponía el primero en el marcador con un potente remate que Emma Palomino no pudo detener. Las de Carolina Degollado respondieron rápidamente con un disparo de Fernanda Rodea que puso el empate momentáneo. Sin embargo, Brenda González anotaba el segundo a la cuenta de Lingery, pero una vez más Fernanda Rodea daba vida a Mamba con un disparo desde media cancha para poner la esférica bajo el arco. Ya cerca del descanso, María Ochoa volvía a romper la igualdad con un remate dentro al área.
Para la segunda mitad, Lingery aumentó la intensidad en su ataque, siendo Elizabeth Mendoza quien se robaría la noche, pues no desaprovechó ninguna ocasión frente al arco haciéndose presente en cuatro ocasiones más, firmando un repóker para quedarse con el primer título de la LBB7 Femenil.
Tarde de gran intensidad sobre el empastado de Fusión Center en donde la afición fue testiga de la monarquía de Lingery. De igual forma, Mamba Negra sacó la garra que las caracterizó durante todo el torneo para dar batalla en la gran final de la LBB7 Femenil.