Mario Fernández, jugador y timonel del conjunto de Gallos, equipo de la Segunda Mayor B, platicó para los micrófonos de la Liga Burócrata Bancaria luego de enfrentar al conjunto de Empleados el sábado pasado. El zaguero central de 55 años habló sobre sus inicios en el fútbol, su llegada a la LBB y sobre su actualidad con el equipo de Gallos.
Originario del estado de Hidalgo, Mario mencionó sus inicios en el fútbol y cómo fueron sus primeros acercamientos: “Pues básicamente como todos, desde niño. Me gustó el fútbol y como parte de mi familia, mis hermanos, compañeros de infancia, todos jugaban fútbol y a partir de entonces empecé a jugar”.
“Como soy de un pueblito (del estado de Hidalgo) entonces desde pequeños comenzamos a jugar en las calles, ahora sí como quien dice, en los llanos de mi pueblo”.
Sin embargo, el experimentado defensor prefirió elegir otros caminos y se fue alejando del ámbito profesional: “Honestamente nunca lo intenté (ser profesional), siempre jugué con mis amigos de infancia en mi pueblo, en mi barrio. Tuve que salir de mi pueblo porque vine a estudiar acá (Querétaro) y aquí terminé una carrera; me quedé a trabajar y formé mi vida”.
A partir de sus 15 años, Mario se instaló en nuestro estado y también pudo forjar una trayectoria en los empastados queretanos, sobre todo bajo el emblema de la LBB: “Tuve compañeros que nos invitaron a jugar en la libre. Toda la vida me ha gustado este ambiente y la liga siempre ha progresado hasta convertirse es una de las más reconocidas”.
“La Liga día con día se va superando, va creciendo, va agarrando prestigio y se van sumando equipos muy buenos, en muchas divisiones o categorías y pues, eso hace que haya buen nivel”.
El capitán de Gallos también habló sobre la actualidad del equipo y sobre los retos que le esperan luego de comenzar la campaña en la Segunda Mayor B, en la LBB: “yo siempre espero lo mejor así que las circunstancias tienen que buscarse para poder llegar a ser algo importante con el equipo. Prácticamente nos estamos renovando, de hecho, ya compañeros que tenía muchos años jugando aquí (en Gallos) ya me dijeron que prefieren iniciar en una división más arriba entonces me estoy metiendo a unos jóvenes para ver si podemos componer esto”.
“En cuánto a mí, pues las ganas (de jugar) no se me van, pero también la edad y los años no pasan en vano, pero aún quiero continuar hasta que no me den las piernas” agregó a su continuidad como jugador.
Por último, Mario Fernández expresó todo lo que le provoca un Sábado de Bancaria: “Es una satisfacción, un desahogo, uno que siempre ha practicado esto y uno espera el sábado para poder sacar el estrés del trabajo”.