La Primera Libre C continúo su actividad en la cancha número de Don Manuel. En punto del mediodía, Real Hernández y Stac se midieron frente a frente en busca de los tres puntos. El equipo encabezado por Daniel Hernández venía de vencer a Deportivo Nupez, consolidándose en la parte alta de la general. Y para confirmar su buen momento, en esta ocasión le propinaron un 7-1 al conjunto de Stac, lo que los coloca como uno de los equipos a tener en cuenta este torneo.
El partido comenzaba inclinado para el lado de la “Realeza” pues el equipo blanco generó algunas ocasiones de la mano de su atacante Julián Hernández. Precisamente fue él quien abrió el marcador con un tiro cruzado apenas a los 16’ de tiempo corrido. Sin embargo, unos minutos después, Édgar Hernández no logró controlar un balón y terminó cediendo el empate al conjunto de Stac. Luego de sacudirse el golpe, el guardameta de Real intervino para mantener la igualdad en un par de ocasiones.
Los Hernández supieron sufrir y en la segunda parte pisaron a fondo el acelerador. Brayan Castro puso tranquilidad al asunto con un doblete, seguido de él vino uno gol más a cargo de David Roque y uno más de Julián Hernández. Para cerrar el festival, Maximiliano Cardozo apareció dentro del área y, con un buen remate de tijera, ponía el sexto y definitivo del partido.
Gracias al triunfo de esta semana, los Hernández llegaron a 17 puntos y se meten de lleno en la pelea por los primeros lugares de la Libre C. Mientras tanto, el equipo de Stac sigue estancado en la zona baja de la competencia, pues todavía no consiguen sumar las suficientes unidades para salir del mal momento.