Elizabeth Mendoza, jugadora de Estudiantes Saulas, equipo que actualmente milita en la División Premier de la Liga Burócrata Bancaria Femenil AFI, habló para nuestros micrófonos luego de la importante victoria de su equipo frente al conjunto de Somos Fútbol. La atacante mencionó su recorrido por el fútbol profesional hasta llegar a la LBB y por supuesto, su actualidad con y los objetivos que se plantea con Estudiantes.
Con ya 20 años de edad, Eli encontró su pasión en el fútbol desde niña, pues tuvo la influencia de su papá para empezar a jugar con un balón: “Mi gusto comenzó desde muy pequeña con mi papá, me llevaba a las retas con sus amigos y de ahí, bueno, se me veía que tenía ganas. Entonces me metí en una academia y ya de ahí fui jugando más y más”.
“Mi papá me compró un uniforme de los pumas de chiquita y de ahí de ahí siempre me lleva. Mi papá metió un equipo de la familia con primos pequeños y de ahí no lo solté. Ya después me invitaron a un equipo femenil, igual en unas retas. Empecé a jugar ahí en la del Sol 7 y fue ahí que me empezaron a becar en Gonzo” mencionó.
La volante por derecha también nos contó sobre su recorrido a lo largo y ancho de Querétaro, con una importante etapa dentro del fútbol profesional, más específicamente, en el equipo piloto de Gallos Blancos Femenil: “Una de mis primeras experiencias fue la liga de Scotiabank allá en Toluca con la categoría 2000, sí me llevaban cuatro años pero ahí me metí de lleno en el fútbol femenino. Ahí me vieron y me invitaron a la piloto de gallos antes de llegar aquí a la Bancaria”.
“Mi etapa con Gallos fue muy bonita, fueron dos años, con altas y bajas, pero una experiencia inolvidable, no se compara nada a lo amateur. La exigencia es alta, es mucha disciplina, tienes que tener la cabeza fría porque a veces el cuerpo te duele todos los días y tampoco tienes mucho tiempo libre”.
Sin embargo, después de su aprendizaje en un equipo profesional, Elizabeth Mendoza recaló en la LBB tras una invitación de un personaje muy conocido en el fútbol femenil y, que hasta ahora, la jugadora de Estudiantes ha seguido desde hace años: “Llegué a inicios de 2019, con Saúl Cruz que ya lo conocía de tiempo atrás, nuestro primer equipo se llamaba Talentos Querétaro, luego vino Noruz y ahora Estudiantes, pero siempre he estado con Saúl”.
Pese a venir de la más alta competencia, para la delantera de Estudiantes, el nivel actual de la Liga Burócrata Bancaria Femenil AFI es muy alto, tanto que no se atrevió a dar un equipo por encima de otro: “Es una liga que te regala experiencias similares, no tan iguales a profesional, pero la verdad es que sí te exige, te da un buen nivel y espectáculo, como el que estamos viendo en este cierre. La verdad, partidos parejos, resultados parejos y la verdad la exigencia siempre está presente”.
“La verdad no puedo dar un favorito, hay equipos muy buenos y sobre todo hay cuatro con un nivel muy similar. Pero yo me quedo con mi equipo, me quedo con Estudiantes”. Agregó.
Pese a ser consciente del gran nivel de los equipos rivales, pero para Eli, la liguilla es un torneo que se come aparte y su equipo ya se prepara para conseguir el objetivo: “En Liguilla todo cambia, todo es un volado, pero estamos con el objetivo de ser campeonas, espero se nos dé. Va a ser un cierre parejo porque todos los equipos le están metiendo y bueno, esperemos dar buen espectáculo”.
Por último, Elizabeth Mendoza también continuó con la tradición y quiso mencionar, lo que significa jugar cada fin de semana en un Sábado de Bancaria: “Lo disfrutas, tú el viernes estás esperando para venir a jugar acá y qué mejor cuando son en estos campos tan bonitos, honestamente lo disfruto mucho”.