Home > Entrevistas > César García: “Cada uno se siente convencido de romperse la madre por el equipo”

César García: “Cada uno se siente convencido de romperse la madre por el equipo”

///
Comments are Off

César García, atacante del conjunto de Real Choriqueso de Primera Premier, pudo platicar unos instantes para los micrófonos de la Liga Burócrata Bancaria, luego de instalarse en la gran final tras superar a su similar del Tec de Monterrey. El delantero señaló sus orígenes en el “Chori” y el reto más importante que ha tenido desde su llegada, el partido por el título el próximo sábado.

El también apodado “Niño Maravilla”, originario del estado de Querétaro, comentó acerca de sus comienzos jugando a la pelota: “Desde chiquito me ha gustado esto (jugar fútbol), siempre he tenido a mis hermanos jugando y pues ellos y mis papás me inculcaron el amor al fútbol”.

“Realmente lo que siempre me ha motivado a seguir aquí es el buen ambiente, mi familia, mis amigos y todo eso me ha impulsado a ir todos los días a entrenar y a jugar” agregó el número #10 del equipo finalista en Primera Premier.

García también comentó acerca de su breve paso en el ámbito profesional. Las fuerzas básicas de Gallos Blancos fueron un parteaguas en la vida de César y también, una etapa de mucho aprendizaje: “Pues siempre estuve en academias, intenté jugar en la sub-20 de Gallos, pero no se dio la oportunidad de quedarme y nada más seguí en tercera división y listo”.

Sin embargo, el “Niño Maravilla” continuó si camino hasta aterrizar en la Liga Burócrata Bancaria, donde actualmente , se encuentra en boca de los mejores equipos: “He estado aquí en la bancaria desde hace como cinco años; si no mal recuerdo, mi primer equipo fue Guamerú, ahí jugaba con Chelito Licea y siempre me ha gustado el ambiente y el tipo de personas con el que estoy” agregó.

Hace aproximadamente tres años, el joven de 25 años decidió dar el siguiente paso en la LBB y terminó por firmar su llegada al equipo de la “Realeza Naranja”: “Luego de Guamerú, vine aquí al Chori, porque Chelito se cambió y me invitó a jugar con este equipo. Después de tres años aquí sigo” mencionó.

Desde su llegada, César se ha convertido en pieza fundamental de Real Choriqueso, no obstante, el jugador ha establecido una conexión más profunda, a tal punto de sentirse plenamente identificado con los colores de la camiseta “Sin duda la calidad de las personas que están aquí es lo que más me llena, son personas que en la semana se rompen el lomo estudiando, trabajando por su familia y los sábados vienen a darlo todo”.

“Estamos contentos por la final, cada uno de nosotros se siente convencido de romperse la madre por el equipo. Quién sea que nos toque, vamos a salir a ganar y vamos a sacar el resultado” comentó acerca de la gran final en Premier, que, tras cinco largos años de espera, finalmente podrá disputar el Real Choriqueso.

Para cerrar, el “Niño Maravilla” quiso expresar, al igual que los anteriores entrevistados, su motivación en cada Sábado de Bancaria: “Es pura felicidad, como te lo mencioné, es romperse la madre estudiando, trabajando para venir acá a jugar por el Chori y después, ¿por qué no? Una buena caguamita y disfrutar”, concluyó el autor del tanto que hoy ubicó a ‘La Reakeza’ en una final, después de cinco años de su final ante Tarántulas en el 2019.

You may also like
Batallas Decisivas; Listas las finales de la LBB
Batallas Decisivas; Listas las finales de la LBB
Volteretas y victorias sólidas en la doceava jornada femenil, Súper Mujer se lleva la victoria, Chapulinas dan salto de calidad y SF Formativo domina liderato
Francisco Acuña: “No tenemos menor expectativa que llegar a la final”