Tras una larga temporada, finalmente la Segunda Mayor B conoció a su nuevo monarca. El Torneo «Victor Manuel Márquez» concluyó con los Gallos de Mario Fernández como campeones, luego de un frenético final que se decidiría en la tanda de penaltis a favor de los emplumados.
El encuentro comenzó con alta intensidad. El conjunto londinense presionó desde el inicio, pero la escuadra albiazul pegó primero con un remate a corta distancia de Sergio Rodríguez. Con la desventaja, Chelsea se vió obligado a dar un paso al frente y el empate llegaría luego de una serie de rebotes con un tanto de Alberto Vega.
A mediados del complemento, Joseph Hernández sorprendía a todos los asistentes de Don Manuel con un espectacular tiro de larga distancia que se terminó colando en el fondo de las redes. Sin dejar el pie del acelerador, Gustavo Meza pondría el tercero para los ingleses y todo indicaba que el campeonato se iría del lado «Blue». Sin embargo, un doblete de Hugo Lara en los minutos finales permitió a los Gallos mandar el partido a la definición por penales.
En la tanda desde los once metros, Gallos no fallaría ni un sólo tiro, mientras que Chelsea resintió el golpe y la presión se comería a dos lanzadores para finalizar el encuentro 4-3. Con esto, el histórico Mario Fernández conquistó el título LBB que se le había negado en temporadas pasadas.