Con una gran expectación, Real Choriqueso llegaba a una final más, tras varios años de espera, con la esperanza de conquistar su primera estrella en la Primera Premier de la Liga Burócrata Bancaria. En esta ocasión, se enfrentaban a uno de los clubes más exitosos de la LBB: Unión San Pancho. Sin embargo, con una destacada actuación colectiva, los dirigidos por Iván Mata se alzaron con el título, tras derrotar 4-1 a los de Francisco Salinas.
El primer tiempo arrancó con mucha intensidad, y al minuto 15, una jugada de pelota parada cambió el rumbo del encuentro. Luis Guemes, desde el costado izquierdo, se perfiló para sacar el centro, pero en lugar de ello, lanzó un potente zapatazo que botó en el área chica. El arquero de Real Choriqueso, Francisco Acuña, no pudo controlar el balón, que se coló en el fondo de la red, marcando el 1-0 para la USP.
A los 23 minutos, una mala salida defensiva dejó nuevamente la pelota a los pies de Guemes, quien, con calma, avanzó unos metros y, con un disparo preciso de derecha, colocó el balón pegado al poste, ampliando la ventaja a 2-0 y dejando sin opciones a Acuña.
En el segundo tiempo, al minuto 20, Unión San Pancho sentenció el encuentro con una jugada de contragolpe letal. ‘Pelusa’ Ospina filtró un pase perfecto para Daniel ‘El Raper’ González, quien llegó a la línea de fondo, enganchó y sacó un centro rasante que encontró a Gio Esparza, quien, con una gran llegada, cerró la pinza para marcar el tercer gol de la tarde.
Tres minutos después, al 23′, llegó el cuarto tanto de la USP, con una gran visión de ‘More’ Mendoza, quien envió un largo pelotazo que encontró a Ospina. Este se deshizo del arquero rival con un hábil regate y, con una asistencia precisa, permitió que Esparza controlara el balón y, con una media vuelta perfecta, firmara su doblete y el 4-0.
Cerca del final, Real Choriqueso logró descontar con un penalti a su favor. Uriel Flores se encargó de la ejecución desde los once pasos, convirtiendo el gol de la honra y estableciendo el 4-1 definitivo. Finalmente, el árbitro central, Gera Gudiño, pitó el final del encuentro, y Unión San Pancho celebró un merecido campeonato más bajo la dirección de Iván Mata.