Irving Rayas, lateral y volante por la banda derecha del conjunto de Milán, equipo que milita en la Primera Libre B, habló para la prensa LBB tras conseguir la victoria frente al conjunto de Nenes el pasado sábado en Don Benito. Irving mencionó la historia del conjunto Milanista, de su regreso a los empastados de la Bancaria y sobre el futuro que le depara a su escuadra en este cierre de campeonato.
El capitán del cuadro “Rossoneri” desempolvó los recuerdos y contó un poco de la historia del equipo en la Liga Burócrata Bancaria, ya que antes de ser Milán, contaban con otro nombre: “Llegamos aquí (Liga Burócrata Bancaria) aproximadamente en el año 2021. Empezamos en la Primera B con Deportivo SAG, fuimos ascendiendo, fuimos campeones en Primera A. Después ascendimos a Premier, de ahí tuvimos un pequeño descanso de un año y otra vez volvimos a retomar el proyecto que se inició, pero ahora con el nuevo nombre de Milán”.
Aquel campeonato con Deportivo SAG marcó el paso de Irving por la LBB y también pudo decirnos un poco más sobre aquella temporada en la división de ascenso: “fue un torneo muy competitivo; también había equipos bastante duros dónde peleamos al tú por tú y recuerdo que la final contra Zorros ITQ, fue una final muy apretada, incluso nos fuimos a los penales, ese día es muy marcado para nosotros como equipo, como antes Deportivo SAG, ahora Milán, y pues vamos a buscar el campeonato de este torneo” agregó.
El encargado de la escuadra italiana también se atrevió a comentar acerca de lo competida que está la LBB en todas sus categorías, ya que le ha tocado ver de cerca el crecimiento de la misma: “aquí no hay no hay equipo débil; el último lugar puede competir hasta con el primer lugar, entonces la liga es muy buena; siento yo que es una de las mejores ligas de Querétaro si no es que la mejor porque hay jugadores que vienen incluso de fuera, la zona del bajío y pues es muy agradable jugar aquí los Sábados de Bancaria”.
Para cerrar, Irving Rayas dictó sentencia sobre lo fuerte que ve a su equipo en esta recta final en el circuito de bronce, además, anticipó que la división no será sencilla de conquistar: “tenemos equipo para competir y no menospreciamos a ningún equipo. Sin embargo, línea por línea tenemos jugadores de mucha calidad y haremos frente a cualquier equipo”.
“¿La división? Está bastante buena, cuando entramos a la B pensamos que iba a estar muy tranquila pero la realidad es que hay mucho nivel. Pero aún así, nuestra expectativa sigue siendo calificar, no importa el lugar que sea, simplemente meternos a liguilla y de ahí ir escalando, escalando hasta llegar al campeonato”. Sentenció.