Benjamín Rubio Sánchez, estratega del conjunto de Scratch Du Oro, escuadra que milita en la naciente categoría Varonil Sub-18, platicó para los micrófonos oficiales de la Liga Burócrata Bancaria luego de asegurar su lugar en la gran. Benja comentó parte de su trayectoria como jugador, su incursión en la academia de Scratch y parte de la experiencia de los suyos en la primera edición del torneo con límite de edad.
Un apasionado del fútbol, Benjamín Rubio se ha desempeñado en distintas áreas deportivas, pero su etapa como jugador ha quedado marcada por el tema profesional: “en casa había un gusto por el fútbol, pero no fue hasta los 13 años que entré en una academia. Cumplí procesos en terceras y segundas divisiones e incluso llegué a probar suerte en la Sub-20 de Lobos BUAP, pero temas económicos y de edad me impidieron llegar más arriba”.
A pesar de ello, el ahora estratega se preparó para seguir formando parte escencial del fútbol y eso le abrió paso a formar la academia Scratch: “en pandemia las ligas pararon, un amigo y yo nos manteniamos entrenando y fue que empezaron a acercarse niños, para entrenarlos. Empezamos con 10 niños de distintas categorías; hice algunos cursos de la CONMEBOL, impartidos por la AFA y la federación brasileña y pues aquí estamos con más chicos”.
“Hoy la academia ha crecido, yo me enfoco en las categorías infantiles; niños de 7,8,9 o diez años es en lo que aporto, el profe Borja se mueve con los de la 18 y categorías más grandes pero ahí vamos con todos ellos”.
En su participación dentro de la Liga Burócrata Bancaria, Scratch Brasil piso los empastados LBB con la categoría femenil. Sin embargo, la Sub-18 varonil les abrió una nueva oportunidad de volver: “Esta primera participación la definiría como aprendizaje, porque tanto nosotros como ustedes como Liga aprendieron a llevar un esquema bajo límite de edad, ahora se incorporan en el tema formativo y eso es bueno. Aprendizaje para nosotros ya que tuvimos un inicio complicado, se cerró bien y pues como dices llegamos a cerrar en primer lugar.”
Desde su experiencia, en esta primera edición del certamen varonil el nivel ha sido exigente y ha estado a la altura del nombre que hay detrás de la Liga Burócrata Bancaria: “todos los equipos creo que estaban aprendiendo, porque eran rivales que no conocíamos, ni ellos a nosotros. Ya por ahí habíamos tenido con otros dos rivales que están dentro de la competencia ya algún roce a nivel futbolístico y pues bien, San José es un equipo que juega muy ordenado a pesar de que hoy no tuvieron el equipo completo, pero juegan muy bien.”
Para cerrar, Benjamín asume las expectativas de entrar como líderes generales pero no es impaciente y habló sobre lo importante que han sido los duelos de liguilla de cara a ese último paso: “estamos a un paso como dicen del título, pero pues es fútbol, nada está escrito, no por haber acabado en primer lugar quiere decir que vamos a estar en la final o ser campeones, vamos partido a partido y es como lo hemos ido haciendo durante todo el partido.”