Rita Colín, lateral derecha del conjunto de Rega, equipo que milita en la División Expansión de la Liga Burócrata Bancaria AFI, habló para los micrófonos de la prensa LBB tras conseguir la victoria frente al combinado de Acereras el pasado sábado. Cómo parte importante de la directiva, Rita habló acerca de su propia trayectoria dentro de la categoría y la historia que tiene detrás Rega además de lo que pueda deparar en un futuro inmediato.
La queretana de 40 años, recordó sus primeras andadas dentro del balompié, un vínculo que se mantiene unido hoy en día y que fue denotado gracias a su familia: “Empecé cuando mis hijos comenzaron a jugar fútbol hace aproximadamente 11 años, desde entonces me llamó la atención meterme a jugar y bien bien, ese es el tiempo que llevó acá practicando semana tras semana”.“Realmente para mí fue una actividad totalmente nueva porque yo empecé a jugar de cero fútbol, de venir de entrenarfue un cambio totalmente radical, pero me he sentido muy bien y he avanzado mucho con el paso de los tiempos.”
Su historia en la LBB Femenil se remonta prácticamente a los inicios de la Liga. Hace más de siete años que Rita ha formado parte de una de las competencias femeninas más importantes del bajío. “Empecé prácticamente desde el inicio, no recuerdo en qué equipo pero aquí seguimos.después me invitaron a jugar en otro equipo que se llamaba en ese entonces, Kreiger creo se llamaba o algo así, y después de ahí pues seguimos avanzando, terminamos haciéndonos cargo del equipo hasta llegar con el que actualmente que es Rega”.
“Pasamos como de tres nombres para llegar hasta el que está hoy en dia. Hasta lo que actualmente hoy es Rega.”
Al ser una de las pioneras de la Bancaria Femenil, Rita también se atrevió a opinar acerca de la evolución de la Liga misma a cargo de Allan Pacheco, siendo muy positivas sus sensaciones: “La organización del torneo de la bancaria es muy buena, tienen muy buena organización, muy buena logística, el nivel es muy bueno, sobre todo en Premier, es un nivel más alto que en expansión, pero hay buen nivel, hay muy buenas jugadoras también, hay jugadoras de 15 años que están en un proceso de aprendizaje también, entonces es muy bueno tener estas dos categorías”.
A pesar de ir apenas con cinco fechas, Rega ha comenzado con un gran paso en la categoría siendo líderes en Expansión y poniendo sus estándares muy altos. “han llegado equipos nuevos como tú lo mencionas, con muy buen nivel también para competir y pues nuestras expectativas como equipo de Rega es poder subir a Premier en el próximo torneo”.
“Sí nos ha costado mucho trabajo conformar el equipo, hemos estado trabajando en ello, precisamente es un proyecto de rega para poder avanzar y conformar un buen equipo para poder competir, ha sido difícil en torneos anteriores, hemos trabajado mucho y nos ha costado mucho, sobre todo con las jugadoras, hemos tenido mucha rotación de jugadoras, hasta poder conformar ahorita en este torneo”.