Home > Uncategorized > Deportivo Oro: Último campeonato en la LBB

Deportivo Oro: Último campeonato en la LBB

///
Comments are Off

No es necesario abundar en adjetivos para el Deportivo Oro, y su historia en la Liga Burócrata Bancaria. El 14 de diciembre del 2014 significó la conclusión de una temporada exitosa, donde el conjunto dorado se declaró como bicampeón de la Primera División Libre ante Macaferri en el Estadio de la Cañada del campeonato de Liga de la Liga Burócrata Bancaria.

En aquella época únicamente Real Choriqueso F.C. Castilla Systems, BullDogs, Contabilidad y Pumas del Pueblito existían en la ahora llamada Primera División Premier.

«Jugadores van y vienen, pero el espíritu se mantiene en el equipo. Bien entrenados por la familia Ramírez, con un buen conjunto, y con una idea futbolística concisa; el Oro venció al nada fácil Maccaferri en la final», escribía Sergio Ramírez, reportero de la LBB en aquella época.

El 2014 significó para muchos un puntos disruptivo en la historia de la Liga Burócrata Bancaria. Deportivo Oro llegaba a la cita como campeón; en frente se encontraba a Macaferri, repitiendo la final de seis meses atrás.

En aquel momento los gigantes de la competencia, ofrecieron un agradable inicio en el Estadio de la Cañada. Al 14′ el portero de Macaferri, actualmente Chilo’s, aprovechó la época decembrina para dar regalitos, pues no atajó de forma correcta un disparo lejano y el balón se coló hasta las redes, en lo que representó el 1-0 para los capitaneados por Diego Peña.

Un desborde por derecha, en la que el arquero blanco salió precipitadamente, dio pie a una sencilla definición en el centro del área, con marco abierto, para ampliar la ventaja a dos goles. Deportivo Oro otra vez, dominaba a Maccaferri.

Maccafferri descontó en un tiro libre frontal, en el cual el balón fue ligeramente desviado para vencer al portero a través de Germán Sánchez. Sin embargo, los errores en la zona defensiva, seguían apareciendo. Un defensa, en su intento por bajar de cabeza el balón para su arquero, dejó vivo el balón a escasos metros de la portería para que el delantero auriazul pusiera el 3-1.

Los tiros libres fueron aprovechados por el equipo blanco, ya que en el tiempo agregado del primer lapso, un buen cobro desde la banda izquierda sorprendió al arquero del Oro a primer poste.

La segunda mitad representaba para Maccaferri la oportunidad de remontar y mejorar la defensa para contrarrestar los embates de los rivales, pero su ideal no fue como así. En 20 minutos, Deportivo Oro marcó dos goles más de Antonio Castillo, dejando ver las facilidades que otorgaba la defensa blanca.

A pesar del marcador, no bajaron los brazos. Un gol de media tijera de Eder Sánchez adornó el 5-3 con el que Maccafferri se acercaba en el marcador a falta de 10 minutos, pero se cerró el marcador seis minutos después con un gol más del Oro en un remate cruzado tras una diagonal por derecha.

Sin mucha efusividad en el festejo, pero con la alegría desbordada por dentro, los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Oro celebraron la victoria y el bicampeonato.

La vara de exigencia comenzó para la Liga Burócrata Bancaria, representó un despunte en la Primera División Libre, que pasaría a llamarse Primera Premier; por su parte el Deportivo Oro, abandoba la competencia en busca de expandir su legado a nivel regional.

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario  
Pumas y Zorros se neutralizan en Centenario
San Antonio venció a Macra y va al Top3 de Premier