Home > Femenil > LBB Femenil trabaja en regreso

LBB Femenil trabaja en regreso

///
Comments are Off

La comitiva de la Liga Burócrata Bancaria Femenil trabaja en el regreso del torneo que ha revolucionado el fútbol femenino en Querétaro, siendo el certamen más competitivo del estado con equipos como Estudiantes F.C., Tarántulas, Toros Qro, Búhos F.C., entre otros. 

Sin confirmar la fecha oficial para el inicio del Torneo de Liga 2020, la Liga Burócrata Bancaria ha compartido la convocatoria que espera aglomerar a los mejores equipos de la región y ofrecer un espacio sumamente competitivo al deporte femenil en el estado. Con formato sabatino y matutino, la competición se llevará a acabo en distintas sedes del municipio como El Éxito, Sin Límite, El Pueblito y La Cañada. 

Debido a la pandemia, el Torneo de Copa 2020 quedó cancelado; de esta forma, Tarántulas sigue ostentándose como el único campeón que ha ofrecido la flamante categoría de la LBB. El 12 de diciembre del 2019, en la U.D. La Cañada, las arácnidas derrotaron con gol de Ana de la Llata a Talentos Querétaro, ahora llamado Estudiantes F.C., dirigido por el profesor Saúl Cruz.

“Tomamos con mucho orgullo el haber sido las primeras campeonas en la edición femenil, y estamos comprometidas a defender el título. Es el objetivo para este próximo torneo, el bicampeonato”, comentó, Marissa Arau, capitana de Tarántulas, sobre cómo toman el papel en el grupo de ser hoy, por logros e historia, el máximo referente de la LBB Femenil. 

“Pese a que la liga es relativamente nueva, está creciendo y tiene bastante potencial. Apenas empezaba la segunda entrega, los rivales se reforzaron y notamos un aumento global de la competición que nos costó el invicto después de un semestre. Para este nuevo torneo veo a Toros Qro, Estudiantes F.C., Italia y a nosotras, Tarántulas, como los equipos más fuertes; a expensas de los equipos que puedan ingresar y que esperemos lleguen para sorprendernos”, detalló la también estandarte de la Universidad Anáhuac, representativo con el cual participó del 2015 al 2018, conquistando el premio León Dorado, una Copa Gobernador y una travesía de dos años en la 1a. División del Circuito Universitario Telmex.

Toros Qro, academia de renombre en el marco femenil de la región, es otro de los equipos que perfilan a asaltar los reflectores del certamen invernal, y que persiguen una revancha con la liga luego de que la contingencia sanitaria les metiera freno, en marzo, cuando se hospedaban como líderes de la general.

“Como equipo que participa en la Liga Burócrata Bancaria, nos gustaría, antes que nada, refrendar el hecho de que el fútbol femenil es un deporte que cada vez va con más fuerza, no solo en México, sino en el mundo. Tratar de que, en conjunto con nuestros rivales, porque es una labor de todos, promovamos el fútbol femenil y lo dignifiquemos cada fin de semana”

“Después de jugar torneo y medio, podemos decir que, con todo el respeto al resto, la Liga Burócrata Bancaria es la mejor opción para el desarrollo del fútbol soccer femenil. La calidad de los equipos que lo integran, las jugadoras, los campos, todo ha estado a la altura de un gran torneo. Nuestras expectativas siguen siendo el ser protagonistas y llegar a las finales”, puntualizó el profesor Antonio Gómez, líder del del proyecto taurino.

Finalmente, el profesor Saúl Cruz, multicampeón local e internacional, y prócer del fútbol femenil en Querétaro con Estudiantes Saulas F.C., hizo una invitación para los interesados a unirse al gremio de la LBB al mencionar que se cuenta con equipos que podrían competir a nivel CUTT. 

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario  
Pumas y Zorros se neutralizan en Centenario
San Antonio venció a Macra y va al Top3 de Premier