Home > Entrevistas > “Tuve que buscar ingresos externos para poder subsistir”: Toño Pérez

“Tuve que buscar ingresos externos para poder subsistir”: Toño Pérez

///
Comments are Off

Nos trasladamos al barrio de La Piedad, en la Ciudad de Querétaro . Lugar que forjó como persona y del cual se siente orgulloso José Antonio Pérez, un apasionado del fútbol. Goza, suda y vive fútbol. Desde su infancia hasta la actualidad, con ligeros cambios, pero, lo sigue disfrutando como si fuera la primera vez.

“Llegué a la Bancaria como jugador con el equipo de “El Oro”, hace ya varios años  8 o 9 años, con ellos represente a Querétaro y fui campeón Telmex, también estuve jugando con Cañada en la Tercera División y estuve en reservas de Halcones de Querétaro 2000-2001”.

Con el paso de los años ha logrado crear un mayor vínculo. Disfrutarlo desde otra vista, una que se encarga de otorgar fé y legalidad, la perspectiva del árbitro:

“Tengo cinco años como árbitro. En una ocasión no se presentó el árbitro, un amigo me dio el silbato, uniforme y tenis y me pidió que le ayudara. Me sirvió mucho que toda la vida fui jugador, aunque todavía me considero un árbitro en crecimiento”.

Son aproximadamente cuatro años los que mantienen a Toño Pérez como uno de los constantes en las asignaciones arbitrales de la semana de la Liga Burócrata Bancaria, en una labor que disfruta partido tras partido:

“El Doctor Jesús Corona me dio la oportunidad gracias a mi amigo y colega, Nachito Guadarrama así se dio mi llegada”, Sin encontrar cosas negativas, el nazareno nos expresó lo que más goza: “Me gusta seguir perteneciendo al deporte y al juego que más disfruto, pero ahora desde la otra cara de la moneda, pero con la misma pasión y entrega cada juego”.

Como todos, el juez central sufrió con la llegada de la pandemia. Recibiendo un fuerte impacto en el tema de ingresos y más: “Salimos todos afectados no sólo yo, desde la convivencia entre compañeros con los equipos, en el ejercicio y también en lo económico, yo tuve que buscar ingresos externos para poder subsistir”.

Sin embargo, se mostró positivo e incluso dejó un mensaje a los a,antes de este deporte:

“El mensaje que les dejo a todos los que somos participes de este deporte, jugadores, árbitros ,prensa, directivos,es que no nos desesperemos, serenidad y paciencia ,y que tomémos todo esto   con responsabilidad y como aprendizaje y una experiencia de vida, para regresar con más fuerza y más fuertes como seres humanos y aprender día con día, tomarlo como un reto más en nuestras vidas”, concluyó José Antonio Pérez.

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Edgar Méndez «Va dedicado a mi esposa y a todos estos canijos que lo hicieron posible»
Cristian Vanegas «Las ligas de acá son muy aguerridas, son de muchas huevas»