Home > Entrevistas > Pumas del Pueblito, histórico de la Burócrata Bancaria

Pumas del Pueblito, histórico de la Burócrata Bancaria

///
Comments are Off

Cada equipo tiene su historia, campeonatos guardados en la memoria, pero que han marcado un antes y un después. Hoy es momento de desempolvar los recuerdos de Pumas del Pueblito, equipo de la categoría Premier de la Liga Burócrata Bancaria.

“El bicampeonato es algo que nos tiene vigentes. La primera final fue en el 2015 contra Macaferri se ganó 3-2 y la segunda fue contra Ingeniería, se empató en el tiempo regular y luego se ganó en penales”, mencionó Josué “El Tanque” Rodríguez en entrevista para la LBB.

El equipo que ha hecho de su historia una tradición llevó a los Rodríguez a sobresalir en la liga, los lazos familiares se han visto reforzados con el paso de los años. La buena convivencia los ha llevado a mantener el equipo en lo más alto de la competencia.

“Como es un equipo familiar, todos seguimos aquí. En especial nuestro portero, quien estuvo en ambas finales. Quienes se han retirado como jugadores ha sido por la edad, otros, por circunstancias familiares que les impiden jugar, sin embargo, han buscado la forma de seguir siendo parte del equipo”, comentó Rodríguez.

Pumas del Pueblito es un equipo con una amplia trayectoria en la Liga Burócrata Bancaria, ha sido un equipo que ha vivido distintos cambios que han llevado a la mejora de la misma.

“Llevamos más de ocho años en la liga, hemos visto ahora un nivel diferente al que estaba cuando entramos, el cambio es muy notable, de hecho ahorita ya todos los equipos o la mayoría tienen como refuerzos a jugadores que han tenido experiencia en el plano profesional y eso es muy bueno porque hay mucha más competencia”, enfatizó Josué.

La competencia a quienes han sido campeones les exige resultados, pero más, a quienes han conseguido bicampeonatos, entre ellos Castilla y Tarántulas.

“No veo ninguna diferencia entre el Pumas bicampeón, Castilla o Tarántulas y sus respectivos bicampeonatos… los tres somos equipos constantes siempre, somos de los equipos que nos gusta estar siempre en liguilla.

Tarántulas y Castilla tienen muy buenos jugadores y eso les ha beneficiado, algo destacable y que los lleva a ganar es que siempre han sido los mismos jugadores, así como aquí en Pumas y eso les da ventajas porque se entienden mejor”, mencionó el referente de Pumas.

En la división Premier siempre hay rivales más difíciles que otros, estos equipos son los encargados de hacer que la competencia para Pumas sea más aguerrida y disfrutable.

“Creo que los rivales más aguerridos que enfrentamos son San Pancho y Castilla, siempre se ha tenido buena rivalidad deportiva”.

Cinco años después el objetivo de los del Pueblito sigue siendo el mismo, seguir formando parte de las liguillas y por supuesto, conseguir más campeonatos de la mano de cada uno de los integrantes de la familia.

“Pumas es más que un equipo, es una familia, ojalá se siga manteniendo así”, concluyó Josué Rodríguez.

You may also like
Pumas del Pueblito hunde al ADN
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
El Chapulín saltó en El Marqués
Entretenido empate entre Tiburones y Borregos del Tec