Home > Entrevistas > Frank Palma: El levanta muertos

Frank Palma: El levanta muertos

///
Comments are Off

Fino y escaso, como el gallo blanco, Frank Palma apostó en el 2019 por crear una historia de ultratumba en la Liga Burócrata Bancaria. Apoyado por Javier Salazar, Rubén Santoyo, Roberto López, Carlos Valdés, Carlos Tapia y Antonio Acuña, el queretano está a la cabeza de la franquicia más siniestra de la Primera Libre A: Cementerio F.C.

“El equipo viene de la gemación de otros equipos, como Real Querétaro. El nombre surge porque somos un grupo de amigos ya un poco grandes y la idea era levantar a los muertos, entonces por eso nos pusimos Cementerio, como un chiste, al final fue el nombre que se quedó. Y el escudo salió de la idea de toda la directiva y fue creado por Rubén Santoyo”

Con todo y su lozana edad, el cuadro de los suburbios no baja la mirada del Final Four tras alcanzar las semifinales en el Torneo de Liga en su campaña debut. Los dirigidos por el Lic. Francisco Romero, ex estratega del extinto Súper Tribuna, cayeron frente a Invictos F.C. desde los once pasos, después de igualar a un tanto en el tiempo regular.

“Terrible (la sensación de ser eliminados por los de Mike Vargas), la verdad es que fueron errores desde el primer minuto. Nos pudimos reponer y al final del partido íbamos con todo. Estuvimos sobre Invictos y los penales fueron un volado. Nos quedamos satisfechos con nuestro trabajo, pero sí tenemos hambre de revancha”

Palma González y compañía apostaron por, no solo revivir jugadores, sino también su propia sede, el “Ignacio Bernabéu”, uno de los mejores espacios que puede ofrecer la LBB. Ubicado en la comunidad de Ignacio Pérez, rumbo a Pedro Escobedo, ‘El Muerto’, mote con el cual piensan atemorizar a todo el Ascenso, fue inaugurado en julio contra Deportivo Tlapehue, con una victoria guinda. 

Toros Neza, escuadra que regaló a ‘El Muerto’ su primer descalabro como anfitrión, Desco Social Red y Bayern Múnich, en voz del capitán de Cementerio, son los conjuntos que destacan como los más competitivos de su circuito. Sin embargo, Nenes Fit es el elegido para hacer sufrir en una eventual final por el acceso directo a la División Premier al asegurar tener “una cuenta pendiente y una buena amistad”.

Tentado por vestir los colores de Tarántulas, legado de Victor ‘Pingu’ García (Q.E.P.D), cuando recién inicio el proyecto, ‘El levanta muertos’ admitió que, así como pudiera haber alguna invitación a otro equipo, jamás abandonaría a Cementerio por una cuestión del corazón y de fidelidad a la camiseta, a tus colores y a tu equipo.

Finalmente, aterrizando de lleno en el presente Torneo de Liga “Salvador ‘Mono’ Núñez”, y próximos a enfrentar a Chapulines F.C. para incrementar su cuota momentánea de siete unidades, Frank Palma apunta alto y sueña con superar lo logrado al reconocer que el Ascenso es muy parejo, “una división donde se juega a muerte”, y lo afrontará con mucha hambre de campeonar.

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Edgar Méndez «Va dedicado a mi esposa y a todos estos canijos que lo hicieron posible»
Cristian Vanegas «Las ligas de acá son muy aguerridas, son de muchas huevas»