Home > Entrevistas > “Sambu” Rodriguez: El técnico líder de La B

“Sambu” Rodriguez: El técnico líder de La B

///
Comments are Off

Aún con una corta trayectoria en el banquillo, Jahir “Sambu” Rodriguez Montoya, técnico de Innovación QFC busca poder consolidar a su equipo, consiguiendo cosas importantes. Más allá de solo aspirar a ser campeón de su actual categoría, tiene en mente llevar al conjunto de ‘Los Warriors’ a otro nivel.

“Aspiramos a subir a la División Premier, ese es uno de nuestros objetivos; así como irnos consolidando»

Jahir comenzó su travesía junto con el club, equipo que tiene tres años de permanecer en la Liga Burócrata Bancaria, siendo parte del plantel, pero desde 2018 optó por tomar la dirección técnica. En cinco jornadas podemos ver un arranque sólido, luego de hacer quince puntos de quince posible, además de ser líderes hasta el momento, y aunque recién inicia el semestre, podemos observar la gran labor de su técnico, quién expresó su sentir de esta situación.

“Es una satisfacción muy padre, porque, como todos los equipos, comenzamos desde abajo y hemos estado tratando de armar el mejor equipo posible, el más competitivo y en este momento se está dando el resultado. Llevamos cinco de cinco, todo el torneo nos ha estado yendo muy bien y era uno de nuestros objetivos, tener un equipo que contara con las responsabilidades y el compromiso de estar aquí, con lo que se ven los resultados”

Uno de sus primeros acercamientos al banquillo fue hace cuatro años cuando estuvo apoyando de forma breve al equipo de San Pancho, debido a que su hermano Juan Pablo “Papo” Rodríguez, actual portero de Innovación, también fue el guardameta de aquel plantel. Un equipo al que le tiene mucha admiración ya que considera que es una gran institución por contar con excelentes personas en su entorno.

El timonel dejó ver el gran respeto que le tiene a todos los rivales de la categoría, lo que es parte de trabajar partido a partido, tomar en cuenta que cada adversario puede tener sus complicaciones, con lo que se pueden lograr resultados positivos, de trabajarse bien las amenazas que represente cada rival. Cabe mencionar que en el certamen, uno de los rivales más difíciles es Deportivo Macra con quién comparte el liderato, y que tampoco ha dejado ningún punto a la deriva.

“Todos los equipos son competitivos, todos tienen su razón por lo cual están peleando aquí, no hay rival débil, todos son iguales”

También dejo dicho que en un posible escenario de que el club pudiera perder la categoría y descendiera a Segunda Libre, no es algo que los asuste, por el contrario, ahora solo se concentran en el gran momento que vive la institución, además de que esta situación no se ha dado en la corta vida que tiene el conjunto guerrero.

“No, no hay temor de descender a segunda, ahora sí que los errores se pagan, así como la falta de compromiso y constancia. Creo que tenemos nivel para jugar en Primera, incluso Premier, pero las oportunidades las vamos construyendo en equipo, no nada más director técnico o dueño, si no todo los que somos parte de esta unidad llamada “Warriors” de Innovación”

‘Los Warriors’ de Innovación QFC buscarán hacer historia durante el presente Torneo de Liga “Salvador ‘Mono’ Nuñez”, de la mano de su técnico Jahir “Sambu” Rodriguez quienes tienen muchos factores a favor para poder lograrlo.