Home > Entrevistas > Macrina Bautista: La joya de CEFORRK

Macrina Bautista: La joya de CEFORRK

///
Comments are Off

Con la llegada de CEFORRK a la Liga Burócrata Bancaria, también han llegado nuevos talentos que ya están dando de qué hablar. Macrina Bautista, la flamante delantera de las de San Juan del Río, en apenas cuatro jornadas, ya registra siete tantos, convirtiéndose así en una de las figuras a seguir en la División Femenil.

Macri Bautista reconoce al entrenador blanquizaul, ‘Kore’ Román, como una de las piezas clave en su desarrollo: “Mi relación con el profe desde que entré a jugar con él es muy buena. Me ha enseñado prácticamente todo lo que sé y mi desempeño ha sido gracias a lo que aprendido de él. Yo llego a CEFORRK justamente porque lo conocí en la preparatoria, él me hizo la invitación y desde ese momento ya llevo tres años en este equipo”.

Bautista Alonso es consciente que, en su torneo debut en la LBB, tienen retos mayores a los que estaban acostumbradas en sus otrora campeonatos domésticos, mismos donde alguna vez llegaron a conquistar ediciones de manera invicta y con una abultada diferencia de anotaciones a favor.

“Aquí nos exigen mucho más. Es una liga mucho más competitiva a comparación de las de San Juan del Río, ya que allá el nivel de los equipos es inferior. De cara a este torneo, nuestro objetivo principal es crecer como equipo, dejando todo en el campo para después poder pensar en alzar el título”.

Asimismo, la delantera de 18 años que hoy supera a Karen Becerra, Valeria Reza y Ameyalli Moncada, con seis dianas, como la máxima romperredes del certamen, cada vez está más familiarizada con la liga, por lo que ya está al tanto de quiénes son los equipos a vencer al considerar a Toros Qro, Tarántulas, Súper Mujer y Piloto como los conjuntos más fuertes y con los que mayor cuidado deben tener.

Así, en un lapso muy corto de tiempo, Macrina Bautista ya se perfila como una de las jugadoras a seguir en este Torneo de Liga “Salvador ‘Mono’ Núñez”. Igualmente, su equipo, CEFORRK, que también cuenta con Ixcaret Lupercio y Pau Matías como elementos que dimensionan ciertas jugadoras o rivales por pertenecer a la Universidad Autónoma de Querétaro, está demostrando que en este semestre serán mucho más que simples animadoras.

You may also like
Choque de trenes, Acereras y Gonzo Soccer dividen unidades
Candy sucumbe ante la ofensiva de Nuevos Talentos
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
Las Godenzonen se alzan con la gloria ante Gonzo Soccer