Home > Entrevistas > José Luis Malpica: Trotamundos queretano

José Luis Malpica: Trotamundos queretano

///
Comments are Off

Después de una larga trayectoria en la Liga Burócrata Bancaria, José Luis Malpica ya conoce a profundidad esta competición y se prepara para probar el éxito con Unión San Pancho, su quinto club dentro de la División Premier.

Cuartofinalista con La Cebra en Liga 2019, su mejor alcance en el máximo circuito, afirma que la actual experiencia en Unión San Pancho es, sin menospreciar a sus conjuntos previos, la más ambiciosa, la más completa, de la que ha sido partícipe.

“Nuestro objetivo es ser campeón. Queremos pelear el título. Es algo que hemos estado planeando desde hace algunas temporadas y se ha estado trabajando para lograrlo. Tenemos fe y tenemos el equipo para competir, por lo que ese es nuestro objetivo principal, ser campeones”

Malpica Mondragón sabe que en torneos de esta naturaleza hay que ir paso a paso, pero también ya tiene la mente en la fiesta grande. Reconoce que en Liguilla quisiera enfrentarse a Menudos F.C. , Tarántulas, Real Choriqueso o Deportivo Nupez. Equipos muy fuertes que vuelven los partidos duelos muy intensos que se disfrutan y se viven a tope.

“El nivel en Premier ha ido en aumento. Hace cinco años era bueno, pero no había tantos equipos fuertes. Pero desde el 2017 el nivel ha incrementado mucho, el sistema de competencia es parejo y existen siete o nueve equipos con la capacidad para pelear el campeonato sin problemas», declaró a la par de aplaudir el arribo constante de elementos con pasado profesional.

Con la experiencia trotamundos de haber estado en equipos como Coalva F.C., Francia y sus Malcriadas, Deportivo Nupez, Juventus F.C. y actualmente San Pancho, todos en División Premier, explica que siempre fueron clave las relaciones de amistad porque al final de cuentas, los Sábados de Bancaria son para divertirse.

Justamente, la amistad con Martín ‘Francia’ Valencia fue clave para que comenzara su aventura con distintos equipos en la LBB al ser el responsable de reclutarlo de tierras tuneras.

“Mi amistad con él surge hace ya diez u once años en un equipo suyo llamado Dental Aler. Desde un principio me trató muy bien, la amistad fue creciendo y siempre estuve jugando con él en todos sus equipos. Es una excelente persona que siempre me ha apoyado en las buenas y en las malas. Lo considero más que un amigo”

En cuanto al siguiente paso en su carrera, ‘El Nigga’ relató que sería muy especial añadir un nuevo capítulo en su amistad con ‘Francia’ al imaginar un cierre en el fútbol a su lado, sea en categoría libre o mayor.

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
Edgar Méndez «Va dedicado a mi esposa y a todos estos canijos que lo hicieron posible»
Cristian Vanegas «Las ligas de acá son muy aguerridas, son de muchas huevas»
Josué Rodríguez «Pelear el campeonato es nuestro primer objetivo»