Home > Entrevistas > Esportivo Gym: Una escalada meteórica

Esportivo Gym: Una escalada meteórica

///
Comments are Off

“Todos estamos aquí para pelear el campeonato. De hecho, nos hemos estado preparando, todo el torneo estuvimos en el primer lugar y queremos hacer valer nuestra hegemonía sobre los demás equipos”, fueron las palabras que Sergio Osejo, mandamás de Esportivo Gym, lanzó a nuestros micrófonos una vez superaban los Cuartos de Final en el sintético de Santa María a finales de junio del 2018.

Dos semanas después, el deseo se cristalizó. Inaugurando una histórica jornada de Finales en la Liga Burócrata Bancaria, el combinado que por meses lideró la Segunda Libre se mostró contundente, constante, aún en el encuentro decisivo, al coronarse por marcador final de 2 – 0 ante su similar de Galnik F.C. en evento celebrado, el 14 de julio, en el Estadio Municipal rebasadas las 09:00 horas.

Con veinticinco en el cronómetro, y un sereno accionar que en su mayoría se basaba en despliegues rápidos por los costados, Rodrigo Guerra fue el encargado de estrenar las redes del místico inmueble a través de un frentazo que, a centro de Brandon Dorantes, resaltaba la etiqueta de favorito. Con el envión anímico entre las manos, Esportivo intentó hilvanar otra diana que sentenciara el campeonato. Sergio Osejo, de cabeza y a bote pronto en los linderos del área, y Carlos Bravo, en remate aéreo, amagaron con firmarla. No obstante, Iván Chávez se comportaba a la altura bajo los tres palos y el descanso arribaba.

Ya en el reanude, con Galnik desarmado por la obligada partida de Iván ‘Libreta’ Iglesias -autor de los seis goles con los que en cruces previos echaron a Alfa Lycsa- en el primer tercio del partido, los albinegros no cesaron en su encomienda por liquidar la mañana y en la estampa de ‘Tévez’, contactando flotadito el envío de Luis Ángel Muñoz por izquierda, al 67’, el título se grababa.

Veintidós, fue el registro de compromisos en calidad de invicto con el que Esportivo Gym se estrenaría en la Primera Libre en tan solo unos días para la edición invernal del torneo más popular de Querétaro. Rivalidades con Club Deportivo Machete y Pericos F.C., equipos que después volverían a encarar ahora en la élite, y Deportivo Aldo’s, fueron algunas de las más entrañables en su paso por aquella categoría.

Tras tres torneos en el Ascenso, en el cotejo que inauguró las Finales del Torneo de Liga “Silvano Téllez Pacheco”, rebasadas las 08:00 horas, los Gym se proclamaron campeones de la Primera Libre a costa de un marcador final de 2 – 0 sobre su similar de Invictos F.C. con la U.D. La Cañada como recinto. Anotaciones de Carlos Bravo y Leo Salinas confirmaron a los de Sergio Osejo y Agustín Becerril el ascenso al máximo circuito.

Nuevamente, Carlos Bravo, finiquitando una transición entre ‘Acapulco’ Muñoz y Víctor López, rompió las casillas con el tanto que al 65’ adelantaba a los grisáceos. ‘Tévez’, con su segundo gol en fases por el título, y un minuto después de estrellar la de gajos en el poste con una volea, acercaba a los suyos a su segunda corona en la LBB.

Ocho después, Leo Salinas maquilló su pifia en el instante previo cuando, en dos tiempos, reventó las mallas con el derechazo que incrementó la distancia. Una distancia que, con la segunda asistencia de Muñoz, se consumó definitiva para entregar a Esportivo Gym, como en el antiguo Estadio Municipal, un nuevo campeonato y el ascenso a la División Premier. Una escalada récord, plausible por, más allá de consagrarla en dos años, ser la única de la era contemporánea que se puede presumir totalmente deportiva al arrancar desde cero.

You may also like
CATEM, nuevo patrocinador LBB
Comienza la fiesta grande de los Sábados de Bancaria
María Ochoa y la invasión del Reggae
Invictos y con paso firme en la LBB al momento