Home > Entrevistas > Guillermo Muriel: El Guardián del Inter

Guillermo Muriel: El Guardián del Inter

///
Comments are Off

Guillermo Muriel Amezcua, con base en trabajo y dedicación, se ha convertido en una de las máximas leyendas de la División Mayor. Tras cinco años en la Liga Burócrata Bancaria y después de haber pasado por equipos como Águilas GTS e Inter de Milán, Memo Muriel, bajo los tres palos, se ha hecho de un nombre en la LBB.

A pesar de que en la actualidad es reconocido por sus grandes actuaciones en la portería, la realidad es que Muriel Amezcua no comenzó su carrera como arquero. El hoy guardameta nerazzurri solía jugar como extremo y no fue hasta la preparatoria que comenzó a probarse como portero.

Rápidamente, Guillermo Muriel demostró que condiciones para defender el arco tenía de sobra, sin embargo, la falta de oportunidades le impidió llegar al profesionalismo: “En aquel tiempo, a mis catorce, dieciséis años no había tanta visoria como ahora. Sí se intentó meterme a un internado de fútbol, en lugar de ir a la preparatoria, aunque el tema económico fue un obstáculo y se terminó perdiendo la posibilidad de convertirme en jugador profesional”.

De esta manera, Memo Muriel terminó llegando a la Liga Burócrata Bancaria en donde ya fue diferencial al punto de ser considerado como uno de los mejores tres arqueros en la división.

“Sí creo que tengo buen nivel, no soy el mejor, pero sí veo que estoy ahí arriba. Todos los porteros son buenos, por algo están ahí. Puedes tener un partido en donde te disparen tres veces y los tres terminen en gol por lo esquinados, u otro donde saques varios balones sin que sean tan bien cobrados. Tiene mucho que ver la suerte”

Igualmente, recordó a Juan de Dios Guerrero, a quien considera como no solo uno de los mejores porteros en la Primera Mayor, sino también como un amigo a quien saluda siempre previo a un partido.

Ahora en su etapa en Inter de Milán, después de haber sido subcampeón con Águilas GTS, Muriel Amezcua reconoce que quisiera probar el título: “Desde el inicio el objetivo es el campeonato. Tenemos buenos jugadores con la capacidad de pelearle a cualquiera”. También, nombró a La Cruz, París y Lobos como los equipos a vencer.

Aunque Memo Muriel ha sido tentado por otros equipos, aún no piensa en abandonar a los nerazzurris.

“Cuando llegué al Inter fui recibido de excelente manera y con el tiempo se formó una gran amistad con los jugadores y una gran unión como equipo. Es por eso que permanezco en el Inter”.

Al final, Guillermo Muriel Amezcua termina siendo un arquero que, pese al transcurso del tiempo, los años no le pasan factura y continúa salvando a su equipo semana a semana. El guardameta del Inter desea que en el Torneo de Liga “Salvador ‘Mono’ Núñez” se le dé el ansiado título.

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
Toros Barcelona vence con soltura a Sportszone FC
Casablanca hundió el barco de Mantenimiento
Nicolás Bárcenas: “Nuestra expectativa es calificar”