Home > Entrevistas > Gerardo Hernández: Comandando a Tarántulas

Gerardo Hernández: Comandando a Tarántulas

///
Comments are Off

Tarántulas, los actuales monarcas de la Primera Premier, se están enfilando a su cuarto título de la mano de Gerardo Daniel Hernández Hernández. El nacido en Querétaro relata su historia con los arácnidos, así como las claves para que este equipo sea un constante protagonista en la máxima División de la Liga Burócrata Bancaria.

“La amistad es algo que nos mantiene unidos y es algo fundamental para que Tarántulas siempre esté en los primeros planos. Nosotros hemos jugado juntos desde chiquitos, prácticamente toda la vida. Lamentablemente, la estrella de este equipo, Víctor García, ya no está con nosotros, pero mantenemos la esencia que nos dejó y hoy jugamos por y para él”.

Al mismo tiempo, aunque Gerardo Hernández sabe que Tarántulas ha sido campeón tres veces en los últimos dos años, reconoce que, así como algunas cosas las hacen bien, de igual forma, en algunas deben mejorar. “Una de nuestras virtudes es la constancia, este torneo nos hemos comprometido aún más con el equipo. No obstante, en ocasiones carecemos de intensidad en el arranque de los partidos”.

Por otro lado, pese a que son los actuales campeones, Hernández Hernández no asume el papel del máximo candidato, sino del rival a vencer. Sin embargo, admite que, como cada torneo, el único objetivo es alzar la copa.

Son ya seis torneos desde que Tarántulas hizo aparición en la Liga Burócrata Bancaria y, por ser un constante protagonista y por cómo se formó el equipo, los arácnidos poseen una fuerte rivalidad con Castilla Systems. “La mayoría del equipo jugaba en Castilla y después formamos Tarántulas. Por ello, siempre que nos toca vernos, afrontamos el partido como un Clásico”.

Igualmente, Gerardo Hernández se dio tiempo para dejarle un mensaje a Castilla Systems, quienes, a día de hoy, estarían firmando su descenso a la Primera Libre A. “Por una parte, en lo personal me duele la situación que están atravesando porque algunos son mis amigos, pero ahora sí que nosotros nos mentalizamos a lo nuestro y ellos a lo suyo”.

Finalmente, Hernández Hernández, menciona que un aspecto decisivo para el éxito de Tarántulas es que colectivamente son más sólidos que individualmente. “Hemos trabajado para que nadie sea indispensable y que, si alguien no está, entre todos podamos salir adelante”.

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
Tarántulas envenenó al ADN en Centenario
Edgar Méndez «Va dedicado a mi esposa y a todos estos canijos que lo hicieron posible»
San Antonio líquida a Tarántulas y avanza a la Gran Final