Home > Entrevistas > “Es de los que más tiempo tiene en la Bancaria”: Leo Pacheco

“Es de los que más tiempo tiene en la Bancaria”: Leo Pacheco

///
Comments are Off

Joaquín Leobardo Pacheco Torres lleva más de tres décadas involucrado en la Liga Burócrata Bancaria, viviendo en carne propia distintas etapas por las que ha pasado la LBB. Un ejemplo claro de la más pura definición de lo que realmente es la lealtad, no solamente a la Liga, sino que también para la casaca ha portado desde entonces:

“Este equipo tiene 37 años en la Liga, yo llevo 34 años jugando en Empleados, aquí seguimos, es un equipo si no es el de mayor antigüedad, es de los que más tiempo tiene en la Bancaria”.

Cualquiera puede dar su punto de vista sobre la Liga Burócrata Bancaria, sin embargo, si alguien tiene voz de autoridad es Leo Pacheco quien se mostró positivo en las modificaciones que se han tenido con el paso de los años:

“La Liga ha crecido bastante , la veo mucho mejor, en organización, responsabilidad, pero lo que más me gusta en la Burócrata Bancaria es qué hay mucha hermandad, lo qué pasa en la cancha se queda ahí y fuera de ella todo somos amigos. Para mí es la mejor liga sabatina”.

Empleados, equipo histórico en las Divisiones Mayores, torneo tras torneo se caracteriza por su formalidad,competitividad y honestidad, dentro y fuera del terreno de juego, esa es la esencia que ha buscado impregnar Leo Pacheco:

“Es un equipo muy responsable, todos vienen a jugar por gusto, a nadie se le da un centavo, todos participan, están conscientes y a gusto, eso me gusta. Somos muy unidos, muchos de los jugadores que han pasado por aquí lo pueden atestiguar”.

Siempre siendo un conjunto protagonista, Empleados mantiene la espina de no haber obtenido la máxima aspiración, en este caso, el campeonato. Aunque definitivamente es visto como un rival complicado:

“La mayoría de las veces entramos a liguilla, desafortunadamente no hemos dado el estirón, durante toda la trayectoria del equipo muchos le tienen respeto a Empleados, así como nosotros se lo tenemos a los rivales”.

Finalmente, se tenía que mencionar a una reconocida y estimada compañera del defensa central y capitán del Empleados, misma que durante todas las temporadas ha estado presente con él:

“Esa hielera era la tradición, lo sigue siendo, nada más que en algunos campos te restringen su entrada, pero sigue existiendo, es una especie de motivación a los jugadores, acabando una cerveza o un refresco” 

Por último, se le cuestionó si en caso de obtener el acceso a la final, estaría la hielera presente, a lo que respondió de manera contundente:

“Claro que estaría ahí y no sería nada más esa, serían varias hieleras”, concluyó el Empleado Mayor.

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
Gallos y Empleados no logran hacerse daño en Centenario
Edgar Méndez «Va dedicado a mi esposa y a todos estos canijos que lo hicieron posible»
Cristian Vanegas «Las ligas de acá son muy aguerridas, son de muchas huevas»