Home > Entrevistas > “#MacheteNoSeVa”: Fabián Lanestosa

“#MacheteNoSeVa”: Fabián Lanestosa

///
Comments are Off

En su torneo debut dentro de la Primera Premier, Club Deportivo Machete ha pasado por altos y bajos, sin embargo, cada vez están más cerca de su principal objetivo, mantener la categoría. El entrenador, Fabián Lanestosa, contundentemente afirma “#MacheteNoSeVa no es una campaña, es una realidad. Nos vamos a mantener en la división”.

Como todo equipo debutante, Machete es consciente que debe crecer paso a paso. “Somos nuevos en la división, entonces nuestro objetivo es afianzarse, naturalmente, evitando el descenso. Hay que calarnos y en catorce jornadas tenemos derrotas, empates y victorias, pasando por rachas tanto positivas como negativas”.

Los de Fabián Lanestosa ya sabían del nivel competitivo que existe en la Liga Burócrata Bancaria, pues participaron en divisiones inferiores. “Siempre va creciendo el nivel en Premier, para este año considero que llegaron grandes equipos y grandes jugadores. Desde la Primera Libre A observamos que el nivel aquí es muy exigente”.

Además, Lanestosa reconoce que, aunque hoy son equipo de Primera Premier, han hecho cosas bien y mal. “Este torneo hemos tenido variantes, el equipo ha entendido que no puedes encarar a todos los rivales de la misma manera. También, hemos tenido un poco de mala suerte, hemos tenido un hospital que poco a poco se han ido recuperando, pero nos hemos equivocado con aspectos básicos como desconcentraciones”.

Hoy Machete ve a sus rivales directos en la lucha por el no descenso (Invictos y Castilla Systems) y sonríe porque en el mano a mano los venció. “A los dos afortunadamente les pudimos ganar. Considero que son buenos equipos, pero es el nivel competitivo que existe en la Liga. A pesar de ser conjuntos de gran calidad, pueden descender”.

Por otro lado, Deportivo Machete recupera ciertos aspectos de clubes profesionales con el afán de redondear su esencia. “Nosotros tenemos una identidad propia, pero hay cosas que nos gusta retomar de otras filosofías. Tenemos dos ejemplos a seguir. El primero el You’ll Never Walk Alone del Liverpool, como recordatorio de que más que un equipo somos una familia. Y segundo, el mejor equipo de México, las Águilas del América, el conjunto más ganador y el más grande, entonces nosotros aspiramos a lo mismo en el sector amateur”.

Al mismo tiempo, Machete es más que un equipo en la Liga Burócrata Bancaria, ya que están incursionando en otros deportes. “Nosotros justamente empezamos en abril de 2017 con el equipo de la LBB. Hoy ya tenemos tres equipos de soccer, dos equipos varonil y femenil de basquetbol y volibol y tenemos tocho. Machete es deporte, es competir, es mejorar y es crecer integralmente. En la actualidad somos ciento cincuenta macheteras y machetes”.

De esta manera, Fabián Lanestosa y compañía han recorrido un largo camino que hoy está dando sus frutos. Aquel club que comenzó hace ya más de tres años, hoy pelea por consolidarse en la máxima categoría de la Bancaria y el objetivo está más cerca que nunca.

You may also like
Menudos mantiene liderato ante Deportivo Bulldog
Impresionante voltereta de Cruz Azul Taponas a Pericos
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
El Chapulín saltó en El Marqués