Home > Entrevistas > Gilberto Guerrero: Un proyecto integral para LINCES-QRO

Gilberto Guerrero: Un proyecto integral para LINCES-QRO

///
Comments are Off

César Gilberto Guerrero Reyes, coordinador deportivo y creador de la escuela LINCES-QRO, ha trabajado impetuosamente por establecer un proyecto integral. Uno en donde se busca el crecimiento tanto deportivo como personal.

“Desde que comenzamos LINCES-QRO nuestra misión como Escuela de formación de fútbol es: Formar líderes y personas íntegras a través del deporte, unir a toda la familia para la convivencia sana y promover la actividad física. Nuestra visión es mantener a toda la familia realizando actividad física en LINCES-QRO para obtener un estado de salud óptimo. Ya tenemos entrenamientos para Categorías infantiles mixto, categoría adultos, categoría femenil y próximamente una categoría para mujeres adultos”.

De esta manera, Guerrero Reyes tiene ya tres años impulsando este proyecto que ha pasado por un sinfín de etapas. “LINCES-QRO surgió con un equipo de niños de categoría 2007 que en ese entonces tenían 10 años y participaban en un torneo infantil llamado SUPERLIGA, quedando en su primer torneo subcampeones y con nuestra primera sede de entrenamiento en El Roble en julio del 2017. Con solo un niño iniciamos los entrenamientos y de ahí fue creciendo en base a los resultados mostrados, tanto en la formación de personas íntegras como en los torneos ganados”.

Por otro lado, aunque César Gilberto comenzó el proyecto con niños, su objetivo era seguir creciendo, primero creando un equipo de adultos y después inscribiéndolo en la mejor Liga amateur de Querétaro. “La idea de entrenamiento para adultos nació en LINCES-QRO hace aproximadamente un año y medio, poco a poco fue creciendo hasta formar un equipo representativo y fue que decidimos meterlo a este torneo, que es el primero en que participamos nosotros. Inicialmente pensamos que nos iban a meter en la Segunda División, pero ingresamos a la Primera Libre B y tuvimos que pisarle al acelerador para corregir ciertas deficiencias. Al principio nos veían como un equipo fácil, pero ahora nos hemos vuelto fuertes, ordenados, físicamente aptos para jugar el partido y con la capacidad para poder enfrentar a cualquier equipo”.

Al mismo tiempo, el coordinador de LINCES-QRO se siente satisfecho con su primera experiencia en la Liga Burócrata Bancaria. “Es una liga que tiene diferentes categorías, le dan formalidad a los equipos, variabilidad en los campos y tienen muchos equipos competitivos. Nuestra división es muy pareja, los equipos de arriba de la tabla fácilmente le compiten a los de Primera Libre A, así que no nos vemos tan alejados de esa categoría.

Además, pese a que tuvieron un arranque complicado, Gilberto Guerrero no da perdido el torneo y asegura que van a pelear hasta el final. “Nuestro objetivo con estos dos partidos restantes es ganarlos y entrar a la Liguilla con alguna combinación de resultados y entrar como el caballo negro. Nos gustaría enfrentar cualquiera de los primeros cuatro lugares que son los que iniciaron fuerte para volver a medirnos y observar qué hemos mejorado para ir formando un equipo de valores, buen fútbol y sobre todo compañerismo”.

Finalmente, de cara al siguiente torneo, Guerrero Reyes tiene una gran ambición y buscará que LINCES-QRO siga creciendo, pues el siguiente semestre quiere que su franquicia se expanda y tengan un equipo que los represente en la División Mayor.

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
AFI mantiene invicto, derrota a Puka
Mantienen invicto; AFI sufre ante Casa de la Juventud
Gran regreso de Fuerza Ebria frente a Spartak