Home > Primera Premier > Heroico regreso de Retablo

Heroico regreso de Retablo

///
Comments are Off

Comenzaron los cuartos de final en el Torneo de Liga “Salvador ‘Mono’ Núñez» y en esta ocasión fue el turno de Pumas del Pueblito que enfrentó a Retablo en la División Premier a las 10:00 horas en los Campos Don Manuel, donde los auriazules se vieron superados 5-3, por un equipo de Retablo que sin dudas dejó todo en la cancha para poder conseguir el pase a las semifinales.

El partido comenzó en la mañana de este sábado, en un duelo donde Pumas partía como favorito y así lo hizo ver durante los primeros minutos de juego, luego de la anotación de Juan García al 5’ que comenzaba poner a los de Retablo cuesta arriba. El compromiso siguió su curso, pero Pumas era el amo y señor del balón, causando constante peligro al área rival, así que al 20’, se señaló tiro libre a favor de los universitarios y Hugo García ponía el segundo tanto auriazul, por lo que los hermanos ‘Garrita’ se hicieron presentes en el marcador.

Llegó el complemento y la balanza se inclinaba a favor de los Pumas, quienes parecía tener el partido controlado, pero Retablo, sabía que quedaban 45 minutos, y aunque meter tres goles era sumamente complicad, nunca dejaron de luchar, así que comenzaron a tener el balón e iniciaron los primeros arribos a territorio rival.

Así que Retablo comenzó a buscar la hombrada, con anotación de cabeza de Alejandro Polo al 50’, quién recibió una gran asistencia por la banda de la izquierda y remató completamente solo. jugada muy similar al primer gol, solo que en esta ocasión fue un tiro libre al 53’, donde Diego Acosta remató y el arquero Gilberto Rodríguez no pudo hacer nada al respecto. Estaban muy cerca de la remontada, y fue entonces cuando volvió a aparecer Alejandro Polo, en una calca del primer gol al 70’, logrando lo inimaginable.

Pese a que estaban poniendo contra las cuerdas a los felinos, Jorge Martínez al 74’, los ponía de nuevo en semifinales con un potente disparo. Pero la garra esta vez, fue de Retablo, quién se puso de nueva cuenta, arriba en el marcador, luego de que Diego Acosta aprovechara el rebote que otorgo el guardameta Gilberto Rodríguez. Aún quedaba partido, y los universitarios se volcaron totalmente al ataque, dando la impresión de que empatarían, apareció René Soto para poner el último clavo en el ataúd, quién disparo de media distancia, debido a que el arquero auriazul se encontraba adelantado.

Retablo se medirá ante el líder general de la competencia, Zorros ITQ, y aunque será un duelo sumamente complicado, ya demostraron de lo que son capaces.

You may also like
Pumas del Pueblito hunde al ADN
El Chapulín saltó en El Marqués
Entretenido empate entre Tiburones y Borregos del Tec
Con dedicatoria hasta el cielo, San Antonio es campeón