Home > Primera Premier > San Pancho despidió a Conta; va por el tìtulo

San Pancho despidió a Conta; va por el tìtulo

///
Comments are Off

Clásico Estilo de Barrio. El conjunto de Unión San Pancho se confirmó como el segundo finalista del Torneo de Liga “Salvador ‘Mono’ Núñez” al librar el compromiso pactado a las 10:00 horas en Jurica. Los de Diego Fábregas, tras un empate a tres tantos, se aliaron a la tanda de penales para borrar del mapa a Contabilidad, uno de los favoritos a ocupar el cetro que Tarántulas dejó vacante en la División Premier.

Efímero, con la inercia de haber eliminado a Juventus F.C. en la ronda previa, Unión San Pancho inauguró las casillas al 7’ con un zapatazo cruzado de Miguel de la Barrera. Ocho minutos más tarde, Contabilidad equilibró la balanza producto del testarazo de Luis Servín en córner. Y al 19’, Luis Olvera estremeció el larguero con un tiro libre. Partido movidito entre dos bestias del certamen.

Christian ‘Huevo’ Guillén, máximo referente ofensivo de USP, devolvió la ventaja a los tricolores al canjear una pena máxima al 26’. No obstante, fueron los de Félix Chávez quienes cerrarían el parcial con el volante en sus manos. Diego Quintanar y ‘Güemes’ revalidaron la cátedra universitaria a balón parado para la eventual remontada.

La apuesta de Conta, al momento, estaba rindiendo frutos al habilitar a Diego Peña, lateral natural, como hombre poste. Los Tres Ríos competían por neutralizar los embates de Erik ‘Cubo’ García y Carlos Zamarripa. Solo una desconcentración podía poner en predicamento el libreto para FCA. Y así pasó, el segundo penal de la mañana fue señalado para San Pancho. ‘Huevo’, que estuvo a nada de errar su primer encuentro ante Mario Rodríguez, fue el encargado de cerrar en tres el tablero.

Capitán en el Contabilidad contemporáneo, Memo Ríos despejó el camino a USP al volar el primer lance. Diego Quintanar le secundó. ‘Cuau’, de beso al escudo, y ‘Huevo’ Guillén agradecieron las pifias de la marea azul para sellar el pase a la Gran Final ante Zorros ITQ. Habrá campeón inédito en el máximo circuito.

You may also like
El Chapulín saltó en El Marqués
Entretenido empate entre Tiburones y Borregos del Tec
El Pueblito de fiesta, Pumas es finalista
Arderán las semis: Regresa la LBB