Home > Uncategorized > La Cruz finalista en la Primera Mayor

La Cruz finalista en la Primera Mayor

///
Comments are Off

Está muy cerca el fin del Torneo de Liga “Salvador ‘Mono’ Núñez” y en las semifinales de la Primera Mayor, La Cruz enfrentó a Villarreal y venció al Submarino Amarillo en tanda de penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. Duelo que se llevó a cabo en los Campos Don Jesús en punto de las 15:00 horas.

El partido comenzó en la tarde de este sábado, donde La Cruz partía como favorito, por lo que jugó en su papel, tratando de llevar las riendas del compromiso, manteniendo la posesión de balón y llegando con mayor peligro que el adversario. Todo marchaba tranquilamente hasta que, en una jugada aparatosa, se fueron expulsados Humberto Hernández por parte de La Cruz y Giovanni Muñoz por parte de Villarreal. El partido reanudó y a muy poco de terminar el primer tiempo, apareció Hugo Lara para poner a La Cruz adelante en el marcador, yéndose muy tranquilos al descanso.

Durante la parte complementaria La Cruz trató de finiquitar el marcador, teniendo jugadas claras, pero atrás se encontraba muy seguro el arquero Carlos ‘Toro’ Carranza que ya no iba a permitir que se viera afectada su meta, destacando un disparo de media distancia, que se quería colar en el ángulo, pero con un lance espectacular del guardameta no se incrustó en las redes. El Submarino Amarillo siguió buscando el empate, hasta que, por medio de la anotación de Carlos Vásquez al 75’ lo encontró. Los 90 minutos concluyeron, teniendo tanda de penales.

Durante los penales, ambos metieron el primero, pero las fallas comenzaron y a pesar de ser La Cruz los primeros en errar un penal, luego de una gran atajada por parte de Carlos Carranza, el Submarino Amarillo no aguantó la presión y fallaron tres penales de forma consecutiva. De los tres cobros, uno lo atajó el arquero, otro pasó por encima del travesaño, y el último se estrelló en el poste, terminando así la tanda de penales.

Así que ahora La Cruz tendrá que medirse ante Lobos en la gran final de la Primera Mayor, en un partido vibrante donde conoceremos al nuevo campeón de esta categoría.