Home > Femenil > ¡Estudiantes Saulas es campeón de la Femenil!

¡Estudiantes Saulas es campeón de la Femenil!

///
Comments are Off

Título estudiantil. En el compromiso que engalanó la Final del Torneo de Liga 2020, pactado a las 10:00 horas, el representativo de Estudiantes Saulas F.C. se consumó como el nuevo monarca de la Liga Burócrata Bancaria Femenil. Las de Saúl Cruz, con doblete de Eli Mendoza, derrotaron 4 – 0 a su similar de Piloto en PROnoruz. Moni Balderas, primera jugadora en proclamarse dos veces campeona del certamen.

Un arranque parejero fue el que caracterizó al encuentro más importante de la reciente edición decembrina. Piloto, por conducto de Eli Torres y Valeria Reza, intentó emular aquella mañana del 15 de diciembre del 2019 donde, con madruguete a Erika Urtusastegui de parte de Ana Llatas, Tarántulas se coronó en la U.D. La Cañada.

No obstante, fue el combinado de Estudiantes quien, en cuestión de nueve minutos, protagonizó una sacudida al guión para tornarlo verdiazul. Eli Mendoza, al 24′, aprovechó la descarga de Fer García desde tres cuartos de cancha para cruzar el disparo que significaría el rompimiento de la balanza. Adilene García, cuatro minutos después, en un tiro centro que techó a Ileana Fonseca, y Fer García, al 33′, redondearon una ráfaga fulminante de Estudiantes que las mandó con el volante al entretiempo.

Gaby González, de lozano retorno luego de una fractura de nariz sufrida en septiembre, insinuó peligro de las dirigidas por Juan Carlos Rangel con avances que rebasaron la media luna y que, de no ser por Patricia Olvera y ‘Kika’, hubieran decantado en el descuento del equipo que, una semana atrás, frenó el abominable paso de Toros Qro desde los once pasos.

Hizo historia por ser la intérprete de romper el récord goleador de Italia en fase regular. Y también lo hizo por anotarse como el primer elemento en firmar un doblete en Finales de la rama. Eli Mendoza colocó cifras definitivas, al 62′, en las casillas al ingresar al área y definir al achique de Fonseca Kostbahn.

Tercer lugar general con 39 unidades, mejor ofensiva con 104 anotaciones, y mejor defensiva con 10 tantos encajados. Son los registros que precedieron la consagración de Estudiantes Saulas como nuevo rey de la división. En el segundo intento, el legado Cruz Almaraz se escribió en El Olimpo.

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario  
Pumas y Zorros se neutralizan en Centenario
San Antonio venció a Macra y va al Top3 de Premier